Síguenos en redes sociales:

El club confía en que Jonathan Zongo se entrene el lunes en Tajonar

Firmará hasta 2017 y sólo falta el ok del presidente del almería Osasuna valora toda la operación (traspaso y fichas) en 1,3 millones

El club confía en que Jonathan Zongo se entrene el lunes en TajonarDDN

pAMPLONa. Osasuna espera que en la jornada de hoy se cierre definitivamente el fichaje del jugador del Almería Jonathan Zongo, Burkina Faso (16-4-1989), y de esta forma se pueda incorporar a los entrenamientos del primer equipo el lunes.

Ayer no se pudo cerrar la operación porque el presidente del Almería, Alfonso García, no se encontraba en la ciudad andaluza y no se pudieron reunir las partes implicadas en esta operación. Se espera que ese encuentro se materialice hoy y de ese modo pueda viajar el jugador mañana domingo y empezar a trabajar el lunes con sus nuevos compañeros.

Osasuna se mantiene en su propuesta inicial. Con el jugador no hay ningún problema y hay un principio de acuerdo para que firme por lo que resta de temporada y tres años más, es decir hasta junio de 2017.

1,3 millones: la operación total Lo que falta por resolver es la cantidad del traspaso. En este sentido, cabe señalar que el jugador pertenece al 50% al presidente del Almería y a un grupo inversor de empresarios. El grupo inversor mantendría su 50% y Osasuna le tendría que pagar al presidente del Almería, no al club andaluz, ese 50%. En principio la oferta realizada por este traspaso es cercana a los 400.000 euros, y el presidente del Almería tiene que dar el visto bueno a esa cifra. El presidente del club rojillo está firme y no va a realizar ninguna oferta más. En el caso de que no la acepte, el club rojillo negociaría con uno de los otros tres jugadores de Segunda que tiene en su cartera Petar Vasiljevic.

Según las fuentes consultadas por este periódico, la operación global del fichaje de Jonathan Zongo rondaría 1,3 millones de euros, una cantidad en la que estaría incluido el traspaso (el 50% a pagarle al presidente del Almería) y los tres años y medio del contrato y ficha del jugador.

Osasuna está convencido de que se cerrará hoy mismo la operación. El directivo Txuma Peralta se queda en Pamplona y no viaja a Sevilla con el fin de poder recibir a Jonathan en la capital navarra mientras sus compañeros de junta están en Sevilla.