pamplona. Javi Gracia le está ganando tiempo al tiempo en la preparación del partido del viernes y, en esta mini semana -cuatro días de entrenamientos-, está exprimiendo las sesiones junto a sus jugadores. Ayer, en el primer día de la puerta cerrada en El Sadar, además de las cuestiones tácticas planteadas, probablemente, con nombres y apellidos a cargo de los que serán protagonistas en el encuentro en Valladolid, hubo sesión precia de vídeo. Tuvo que haber tiempo para todo porque los futbolistas estuvieron durante dos horas y 45 minutos observando las imágenes y, a continuación, practicando sobre el césped.
En la sesión de entrenamiento de ayer, ya tomó parte Raoul Loé. El centrocampista internacional por Camerún ha adelantado todo lo que ha podido su regreso a Pamplona y, tras estar con la selección del país africano en la clasificación para el Mundial, ayer ya fue uno más en el trabajo con el grupo.
También estuvieron bajo la batuta de Javi Gracia los chavales de Osasuna Promesas Ander Cantero, David García y José García.
La plantilla comienza el entrenamiento de esta mañana a partir de las 10.00 horas en Tajonar -ya se verá cuándo termina y qué es lo que propone el entrenador a sus jugadores-, y lo único que queda por definir en cuanto a jugadores es cuándo se incorporará a los entrenamientos el chileno Silva, que la pasada madrugada participaba con su selección en el amistoso ante Brasil en Toronto y que tiene por delante un viaje que puede ser decisivo para determinar si juega o no.