Síguenos en redes sociales:

"Todo lo que tengo se lo debo a Osasuna"

Raoul Loé regresó el martes a los entrenamientos tras clasificarse para el Mundial con la selección de Camerún. Ahora, con la posibilidad de estar en Brasil el próximo verano, afronta con motivación su día a día en Osasuna, sin olvidar que es el club rojillo el que se lo ha dado todo

"Todo lo que tengo se lo debo a Osasuna"Foto: mikel saiz

pamplona. ¿Cómo ha vivido dentro del grupo la clasificación para el Mundial?

Con mucha alegría después de la victoria. Era un partido difícil, porque empatamos a cero en la ida en Túnez y si nos metían un gol se nos complicaba. En los primeros minutos Webó marcó y se nos puso el partido más fácil, aunque con el 2-1 pasamos un poco de miedo porque si nos empataban estábamos fuera. Por suerte metimos el tercero y el cuarto y al final todo fue una fiesta.

Está contando para el seleccionador de Camerún. ¿Se ve en Brasil?

Desde junio siempre me ha convocado, y eso es bueno para mí, pero de aquí al Mundial pueden pasar muchas cosas. Tengo que pelear y trabajar, y ojalá pueda estar.

Hace un tiempo ni hubiera soñado con esta posibilidad.

No, ni siquiera en junio pensaba ir convocado. Pero fui, jugué un partido amistoso, el entrenador demostró que tiene confianza en mí y me sigue llamando. Eso es bueno para mí.

¿Qué supondría para usted ir al Mundial?

No sé, no te das cuenta de lo que significa porque estás acostumbrado a verlo siempre por la televisión. Es algo que hay que vivirlo, sería una gran alegría. El Mundial es lo máximo en el fútbol junto con la Champions, y si pudiese ir estaría muy contento.

¿Poder ir al Mundial le hará estar más motivado y con más ilusión en Osasuna?

Todo lo que tengo hoy en día se lo debo a Osasuna, y siempre he trabajado fuerte por este club. Para estar en Brasil tendré que hacer una buena temporada con Osasuna.

¿Qué le han dicho sus compañeros en el vestuario?

Me han felicitado, igual que felicitamos al Gato (Silva) cuando se clasificó con Chile. Están contentos por mí.

¿Ha merecido la pena el viaje pese a no haber tenido minutos?

El entrenador siempre convoca a 25 jugadores, y creo que yo soy el último que ha llegado. Si no juego no pasa nada, es algo que te da mucha experiencia, porque juegas con jugadores de mucho nivel, de equipos importantes, como Song y Eto'o.

¿Ha vuelto bien físicamente?

Sí, aunque fue un poco cansado. Sobre todo porque después del partido había fiesta en la calle y el autobús tardó mucho en llegar al hotel. Además en el hotel también había mucha gente, fue algo loco. Están todos muy contentos.

Ahora puede transmitir su alegría a Osasuna, a ver si le da suerte.

Para mí lo primero es el club, porque sin el club no puedo ir a la selección. Tengo que darlo todo con Osasuna, el contrato lo tengo con el equipo y eso es lo más importante.

¿Cómo ve el partido frente al Valladolid?

La situación en la que estamos ya la vivimos el año pasado. Ahora tenemos que sacar algo de Valladolid.