pamplona - Seis integrantes de la Peña Paqui-Paki Taldea, que cuenta con una veintena de socios y este año celebra su undécimo aniversario, tuvieron la oportunidad el pasado fin de semana de conocer al futbolista que da nombre a su peña.

Hasta el pasado viernes, estos aficionados rojillos mantenían contacto con Paqui por Internet pero no se conocían personalmente. Cuando estos jóvenes le comentaron al exjugador de Osasuna que iban a acudir a Elche para animar a su equipo, el jugador se mostró encantado de recibirles.

El futbolista, recordado por su larga melena rubia, les invitó a comer una paella en un restaurante de Alicante, donde disfrutaron de una tarde muy animada antes de trasladarse a Elche para ver el partido -Paqui no acudió al partido por motivos familiares-. Los rojillos le regalaron una bufanda y una pancarta de la peña y se hicieron varias fotografías con el exfutbolista, con quien quedaron en volverse a ver posiblemente en Pamplona. Paqui militó en Osasuna una sola temporada, la 2002-03. - D.N.

Un año de rojillo. Paqui militó en Osasuna una sola temporada, la 2002-03, y disputó cinco encuentros de Liga. El futbolista alicantino llegó al conjunto navarro procedente de Las Palmas, equipo al que volvió y en el que se retiró después de su experiencia en Pamplona.

Desde 2003. La peña se fundó el 16 de febrero de 2003 tras una comida en la peña Aldapa. Ese mismo día ganó Osasuna al Real Madrid 1-0.

Los expedicionarios. Los integrantes de la peña que se desplazaron hasta Elche y estuvieron con Paqui en Alicante fueron Haizea Zamora, Ander Zamora, Jon Plano, Luis Baines, Mateo Tejedor y Aintzane Mangado.