PAMPLONA. El técnico de Campanas ha comparecido en rueda de prensa tras reunirse con Archanco en Tajonar y ha asegurado que la decisión ha sido consensuada con el presidente. "A nadie le dije que sería el entrenador sino que el lunes tenía una reunión con el presidente para tratar el tema. Voy a seguir trabajando como hasta ahora. Si me sale una oferta de un club de la liga francesa, que me encanta...", ha bromeado.
"No estoy decepcionado. Uno lo que quiere es lo mejor para Osasuna y que salga adelante", ha afirmado Martín, quien ha negado que exista "ninguna historia rara" a pesar del giro experimentado en pocas horas.
"Tampoco hay que darle más importancia. Yo, por lo menos, no le doy. Ya he entrenado al equipo, estoy muy tranquilo y seguiré caminando como ahora con el fútbol base y cuando llegue la fecha veremos cómo avanzamos a partir de ahí", en referencia a la asamblea en la que los socios ratificarán o no al presidente.
El entrenador navarro, que ocupa el cargo de director del fútbol base de Tajonar, ha subrayado que podía pasar cualquier circunstancia hasta que no se firmara el contrato hoy y que el acuerdo alcanzado le parece "súper coherente".
"Ya dije que hasta el lunes no había nada. Me han felicitado la de Dios de amigos, pero siempre he dicho lo mismo, hasta el lunes no. A nadie le he dicho que era el entrenador, que el lunes tenía una reunión con el presi", ha señalado Martín, quien ha declarado que "no es un paso atrás", sino que "se abre un paréntesis".
Martín, que ha emplazado al término de la asamblea de junio para volver a hablar con Archanco en el caso de que éste supere la moción de confianza, ha dicho que no sería una decepción no entrenar a Osasuna, cuyo primer equipo ha dirigido ya en dos etapas.
"Es una ilusión volver a entrenador a Osasuna, pero lo que yo he mamado aquí no me lo quita nadie. Ya he probado la gloria de Dios, lo que es entrenar a Osasuna", ha comentado Martín, quien ha abierto la posibilidad de entrenar en otro ciudad, aunque no ha ocupado un banquillo desde 2008.
Tras este nuevo giro en la planificación tampoco está garantizado que Martín sea el entrenador de la primera plantilla en caso de que los socios dieran su confianza a Archanco.
Por otro lado, el máximo dirigente del club también ha mantenido un encuentro con los empleados para exponerles la situación de la entidad.
Solo habrá un punto en el orden del día de la asamblea extraordinaria: "Continuidad o no del presidente del Club Atlético Osasuna". El club ya ha mandado a la imprenta el orden del día y esta misma semana se remitirá a los socios compromisarios con 15 días de antelación para cumplir el plazo legal que se estipula en los estatutos sociales de la entidad. En principio la asamblea se celebrará el 16 de junio, aunque Archanco ha afirmado esta mañana que está estudiando adelantarla al viernes 13.
Como se recordará, Archanco anunció el pasado miércoles en rueda de prensa, horas antes de celebrarse la junta extraordinaria convocada por dos directivos disidentes (Purroy y Ganuza) en la que Ganuza iba a solicitar la dimisión de toda la directiva, que ponía a disposición del socio compromisario su cargo. Por ello, se comprometió a convocar dicha Asamblea General con el fin de que fuesen los compromisarios los que decidiesen si apoyaban o no su gestión al frente del club. Señaló que si reprobaban su actuación se iría y convocaría elecciones a la presidencia y junta directiva del club. Si por el contrario le mostraban su apoyo, seguiría como presidente e intentaría agotar su mandato.
Rueda de prensa de ganuza El exdirectivo Manolo Ganuza tiene previsto ofrecer hoy por la tarde una rueda de prensa para explicar los motivos que le han llevado a presentar su dimisión y solicitar que se vaya Archanco y todos los directivos por su mala gestión al frente del club.