El Aston Villa sigue ampliando su radar en el mercado de laLiga y ha puesto de nuevo sus ojos en Enzo Boyomo, central de Osasuna, como posible refuerzo inminente, según una información compartida por la BBC y publicada anteriormente por el diario británico The Telegraph. Un interés que viene de lejos. El club inglés contemplaría pagar alrededor de 21,25 millones de libras por el defensa de 23 años (prácticamente los 25 millones de euros de la cláusula), con el objetivo de fortalecer la plantilla de Unai Emery, que tiene como meta clasificarse de nuevo para la próxima Champions League, asegura el citado medio.
Boyomo ha sido titular en la defensa rojilla durante estas dos últimas temporadas. El jugador llegó el pasado verano desde el Valladolid en una operación cercana a los 5 millones de euros más variables, con una cláusula de rescisión fijada en 25 millones.
En Villa Park se le sigue con atención. Emery ya cuenta con nombres como Ezri Konsa, Pau Torres y Tyrone Mings en el eje de la zaga, pero busca más profundidad en una línea clave para competir al máximo nivel en una exigente temporada.
Nacido en Francia pero internacional con Camerún, Boyomo pasó por la academia del Blackburn Rovers antes de dar el salto al fútbol profesional en España con el Albacete, donde se consolidó hasta firmar por el Valladolid. Su fichaje por Osasuna incluyó condiciones que beneficiarían tanto al club castellano, que se reservó un 10% de sus derechos, como al propio Blackburn, que recibiría pagos de solidaridad en caso de un nuevo traspaso.
El interés del Aston Villa refuerza la marcada “conexión laLiga” que vive el club en la etapa Emery, respaldada por Monchi en la dirección deportiva. El técnico ha apostado por jugadores de LaLiga como Pau Torres (Villarreal), Andrés García (Levante) y Clément Lenglet (Barcelona), además de incorporar a Marco Asensio en calidad de cedido.
En la temporada anterior el Aston Villa compitió en la UEFA Champions League, alcanzando los cuartos de final antes de ser eliminados por el Paris Saint-Germain de Luis Enrique, a la postre campeón. Con una meritoria sexta posición en la Premier, se clasificaron para la Europa League. En el reciente sorteo para esta competición en su primera ronda los de Birmingham se medirán en casa ante Red Bull Salzburg, Maccabi Tel Aviv, Young Boys y Bologna. Como visitantes, jugarán contra Feyenoord, Fenerbahçe, Basel y Go Ahead Eagles.
Con Boyomo, que ha cuajado dos buenos partidos al inicio de temporada ante Real Madrid y Valencia, Osasuna mantiene la esperanza de mejorar prestaciones respecto al curso pasado con Alessio Lisci al mando. Equipos de Inglaterra como el citado Aston Villa, de Italia como la Juventus y el Como, y de Turquía como el Galatasaray se han interesado por él, recibiendo todos la misma respuesta por parte del club: cláusula o nada.
Cuenta atrás para el cierre del mercado
Osasuna se mantiene vivo en un mercado de fichajes en el que busca sin urgencia un movimiento de entrada, la llegada de un defensa, y no quiere ninguno de salida, la mayor preocupación.
El mercado de fichajes está abierto aún cuando se haya disputado la tercera jornada de Liga, porque el periodo de adquisiciones sigue operativo hasta las doce de la noche del día 1 de septiembre –este próximo lunes–. En la Premier, el mercado cierra a las 20:00 horas, hora de Pamplona. Las urgencias de otros pueden resultar un problema para Braulio...