Pamplona - Las ofertas por jugadores de Osasuna ya han comenzado a llegar al club rojillo, pero por ahora todas han sido desestimadas por insuficientes.

El delantero Oriol Riera es el jugador más cotizado de Osasuna. Es el que más interés ha despertado en otros equipos. Tiene contrato con Osasuna y una cláusula de rescisión de 2,5 millones de euros. El club rojillo no lo dejará irse si no abonan de forma íntegra esa cantidad.

Según las fuentes del club consultadas, dos equipos extranjeros se han mostrado dispuestos a pagar esos 2,5 millones, pero tanto el club como el propio jugador han estimado que no era el mejor destino para jugar el próximo año. Por ello, el jugador desestimó ambas ofertas económicas.

También otros clubes de la Liga española han realizado ofertas menores por Oriol Riera, pero ninguno de ellos estaba dispuesto a pagar íntegramente la cláusula, por lo que Osasuna también las ha rechazado. Entre los clubes interesados en Oriol Riera están Granada, Celta, Betis y Espanyol.

Al margen de Oriol Riera, otro de los jugadores por el que más se interesan otros equipos es por el portero Andrés Fernández. Sin embargo, las propuestas económicas que han planteado "están por debajo de su cotización en el actual mercado".

Con el defensa Arribas pasa algo parecido que con el portero. Las ofertas que han hecho están muy lejos de lo que desea Osasuna. Por ese motivo, no se han tenido en cuenta.

Asimismo varios equipos han mostrado su interés por De las Cuevas y Armenteros. En este último caso, el Levante lo quiere gratis.

El caso de Silva lo lleva directamente su representante, y éste prefiere esperar al Mundial para decidir su destino. Su agente está seguro de que no volverá a Osasuna.