Síguenos en redes sociales:

Diego Maquírriain, contento con el cambio legislativo, sigue ofreciéndose para la gestora

Cambio que permite que la asamblea del club designe a una comisión gestora sin tener que recurrir al sorteo

Diego Maquírriain, contento con el cambio legislativo, sigue ofreciéndose para la gestoraEFE

PAMPLONA. El Ejecutivo navarro ha aprobado un cambio legislativo que permitirá a la asamblea de Osasuna designar una junta gestora temporal o solo al presidente de la misma, sin tener que recurrir al sorteo entre los socios, aunque el nuevo órgano deberá convocar elecciones en un plazo de tres meses.

Maquírriain, quien ayer se postuló para presidir esa posible gestora, ha valorado en declaraciones a EFE el cambio aprobado mediante un decreto-ley por el Gobierno foral ante las lagunas de los estatutos de Osasuna y el vacío de poder del club pamplonés tras la dimisión de Miguel Archanco como presidente.

"Me alegro de la noticia que hoy nos ha dado el Gobierno de Navarra. Eso significa que el viernes el Club Atlético Osasuna va a estar gobernado con la aprobación de la asamblea y de esta forma se podrá comenzar a tomar decisiones", ha subrayado Maquírriain.

El director de la Fundación Osasuna ha señalado que sigue ofreciéndose para "liderar una gestora apoyada por los diferentes sectores de osasunismo", según ha destacado, "necesarios todos ellos para sacar esto adelante" y de los que espera una respuesta.

"Me sigue moviendo mi osasunismo y mis ganas de trabajar por el club en esta delicada situación por la que atraviesa", ha manifestado Maquírriain, quien el viernes propondrá a los socios compromisarios de la entidad presidir una gestora durante los próximos meses para adecuar el equipo a las necesidades de Segunda División y a las obligaciones con los acreedores.