pamplona - Con él trataron de muchas cuestiones, desde las relativas al funcionamiento diario, pero fundamentalmente con las que tienen que ver con los pagos inminentes que van a suponer la supervivencia o no de Osasuna en Segunda División la próxima temporada. Como en la cuestión de los ingresos, la venta de jugadores es el trance fundamental, los dos miembros de la comisión conocieron también de primera mano cómo se encuentran el estado de las negociaciones para el traspaso de varios jugadores. Cosa que realmente interesa en estas semanas.

Tras mantener un primer contacto con Vizcay, luego fue la Fundación Osasuna y sus trabajadores quienes recibieron la tournée de los provisionales gestores. Los empleados del estadio, administración, gabinete de prensa, operarios del campo, fueron los siguientes. Finalmente, las instalaciones de Tajonar recibieron la última visita de los designados por la asamblea de compromisarios de Osasuna. En todos los escenarios, con las particularidades de cada ámbito, se repitieron las pautas de las conversaciones. Se reclamó información a los empleados del club de sus distintas funciones -sobre la planificación del trabajo en Tajonar, por ejemplo- y se les expuso también que la situación de la entidad es crítica y que, en consecuencia, no son descartables que se adopten decisiones drásticas. Por el momento, la sensación en algunos departamentos es que tocará apretarse el cinturón.

la decisión del técnico Por la tarde, los miembros de la comisión gestora se reunieron en las oficinas de El Sadar y, tras mantener una larga reunión -Ángel Larrea se incorporó más tarde al encuentro-, volvieron a tratar de diversas cuestiones con el gerente Vizcay y el contable Ardanaz. Finalmente, fue Javier Zabaleta el que mantuvo una última reunión con el secretario técnico, Pedja Vasiljevic.

La decisión de quién será el entrenador es uno de los asuntos que deberán decidirse a lo largo de la semana de forma inexcusable. El perfil de un hombre que trabaje la cantera es el más que gusta a los miembros de la gestora, como así lo ha manifestado Zabaleta de forma reiterada.

El club emitió a primeras horas de la noche un comunicado sobre la actividad de la gestora y declaraciones del presidente. “Estamos aterrizando y hemos tenido el primer contacto con el plan de viabilidad. Además, hemos iniciado los pasos para elaborar un presupuesto para la próxima temporada”, dice la Zabaleta en la web oficial del club. Sobre el entrenador, y tras conocer las opiniones de Vasiljevic, se intuye una decisión más o menos próxima. “Todo ello se valorará y se decidirá cuál de ellos va a ser el más adecuado”.

“La disposición es excelente de todos los empleados, los cuales están dispuestos a colaborar en todos los sentidos. Me he encontrado un ambiente muy positivo tanto en la Fundación, en El Sadar y en Tajonar; es algo que quiero resaltar”, indica también sobre las reuniones que mantuvo ayer.

En bicicleta. Javier Zabaleta compareció por la mañana en las oficinas de El Sadar montado en bicicleta, algo no muy usual en anteriores responsables del club. Por la tarde, repitió.

Encuentro con Vasiljevic. Zabaleta mantuvo una reunión particular con el secretario técnico, con quien trató sobre el futuro entrenador.

zabaleta “son los primeros contactos”

El presidente de la gestora indicó que se han dado los primeros contactos con el plan de viabilidad y que sobre el entrenador se decidirá en breve.