PAMPLONA. Virto, que sustituye a Enrique Martín Monreal, ha abogado por "mantener lo que estaba bien y mejorar" lo que no funcionaba en Tajonar, donde es necesaria una "reestructuración de choque grande" al contar con menos presupuesto tras el descenso del primer equipo a la Liga Adelante.

Ha señalado que las personas del organigrama de Tajonar deberán "hacer más funciones" de las que desempeñaban en el pasado y, en este sentido, ha comentado que todos deben ser "polivalentes".

Virto ha desgranado las líneas maestras del funcionamiento de Tajonar y el organigrama de los técnicos de los equipos de base, donde destacan José Manuel Mateo como entrenador del Promesas, Javi Lerga del juvenil y en el segunda infantil Javier López Vallejo, quien se barajó como director de Tajonar por la gestora.

Mano derecha de Enrique Martín hasta esta temporada, Virto ha indicado que ha intentado "coger lo mejor" de cada uno de los responsables de Tajonar y ha dicho que Martín, ya fuera del club, le ha llamado para darle "ánimos".

Ha subrayado que el descenso del primer equipo a Segunda División no ha sido un obstáculo para reclutar o mantener jugadores en los equipos de las categorías inferiores.

Goikoetxea asumirá las funciones de director deportivo de Tajonar, es decir, la persona encargada de la gestión deportiva y que servirá de enlace entre el fútbol base, el Promesas y el primer equipo.

El exjugador osasunista ha afirmado que el reto es "ilusionante", a pesar de ser "conscientes de la situación del club", donde a su juicio debe "cobrar más protagonismo la cantera" sin regalar nada a los jugadores, ya que, según ha precisado, "tienen que hacer méritos".

Marino Zulet, de la comisión gestora del club, ha señalado que en la situación de Osasuna la entidad debe ser "humilde" y trabajar "con pocos medios económicos" y, al respecto, ha aseverado que "se han acabado los tiempos de bonanza" en los que se gastaban 5 millones de euros en Tajonar.

Zulet ha declarado que Tajonar "debe ser más que nunca el futuro de Osasuna" y ha apuntado a la venta de jugadores como modelo de supervivencia para el club.

Ha manifestado sobre el primer equipo que "se va a firmar todo sin problemas" con los jugadores para evitar las denuncias a 31 de julio y así esquivar un descenso administrativo, y ha indicado que en unos diez días tendrán elaborado el presupuesto, mientras que no ha aclarado la continuidad o no de Petar Vasiljevic como director deportivo, cargo prorrogado hasta el final de este mes.