pamplona - Osasuna confirmó ayer que recibió a lo largo de la mañana el certificado de inscripción en la Liga Adelante 2014/15 por parte de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), algo que vio peligrar el club navarro tras la crisis deportiva, institucional y económica desatada tras el descenso después de catorce años seguidos en Primera División.

Según informó el propio club ayer, la LFP remitió antes del mediodía el certificado por el que el equipo rojillo queda inscrito para la Liga Adelante, una autorización que llegó “una vez que la entidad rojilla ha cumplido todos los requisitos solicitados por la LFP”, en palabras declaradas por Osasuna en el comunicado que envió a través de la página web oficial del club.

acuerdo en los pagos El conjunto navarro acordó los pagos pendientes a los jugadores con el fondo de ayuda al descenso, que Osasuna ingresará durante los próximos meses, aunque ha habido algunos casos de jugadores que han exigido satisfacer la deuda al contado a 31 de julio para no denunciar.

Pero lo cierto es que el conjunto de la plantilla ha venido manteniendo a lo largo de estas semanas de entrenamientos en Tajonar reuniones tanto con la Junta Gestora que dirige ahora mismo el club como con representantes de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). Reuniones que tranquilizaron mucho a los futbolistas, que ven a estos estamentos como garantía de unos pagos que se comenzarán a realizar en las próximas fechas, una vez el conjunto tiene asegurada su presencia en Segunda División.

Además, jugadores como el argentino Emiliano Armenteros y Alejandro Arribas perdonaron lo que les adeudaba el club a cambio de obtener la carta de libertad para poder fichar sin necesidad de traspaso por el Chiapas mexicano y el Sevilla.

Asimismo, Osasuna traspasó al ariete catalán Oriol Riera al Wigan inglés y al murciano Andrés Fernández al Oporto portugués, cada operación por 2,5 millones de euros, aunque la Hacienda foral retiene automáticamente el 25% de esta cantidad por la deuda contraída por el club durante la gestión de los últimos años. - Efe/D.N.