PAMPLONA. "Hemos estado nueve días y hemos seguido con el plan que teníamos en los aspectos físicos, técnicos y tácticos" a pesar de que de los tres partidos previstos se han disputado dos, dice Vicuña en la web del club tras regresar esta madrugada a Pamplona desde Londres.
Destaca también la importancia de la concentración en tierras inglesas para hacer grupo entre jugadores y entre cuerpo técnico y plantilla.
Y al respecto indica que "ha sido importante, porque no es lo mismo que estar en Tajonar", donde se entrenan unas horas, aunque sea mañana y tarde, que en una concentración, en la que "estás conviviendo 24 horas al día".
"Ha sido importante la convivencia de nosotros con ellos y también entre ellos. Han hecho grupo, los chavales se van integrando, también la gente nueva que, aunque ya eran conocidos, no lo eran por todos. La verdad es que ha sido una estancia muy agradable", asegura.
El técnico Jan Urban y su segundo han aprovechado estos días para conversar de forma individual con los jugadores, unas charlas que Vicuña considera bastante fructíferas.
Con ellas, dice, han "podido conocer el punto de vista del jugador sobre muchas cosas; no sólo aspectos deportivos, sino también aspectos de organización del Club y del equipo" y además han servido "para conocerles más a ellos y que ellos nos conozcan más a nosotros".
Por último Vicuña ha subrayado la satisfacción de Osasuna con los organizadores de la concentración tanto de Pamplona como de Inglaterra, con las condiciones del campo de entrenamiento y las instalaciones, y con los dos campos de juego donde han competido con "equipos profesionales", con el resultado de una victoria por 0-4 ante el Brentford y una derrota por 0-2 frente al Notts County.