pamplona - Sus palabras en rueda de prensa dejaron claras sus intenciones. Joan Oriol habló abiertamente de que barajaba varias ofertas y su salida de Osasuna no se ha hecho esperar. El lateral izquierdo no viajó a la concentración del equipo en Manchester porque tenía permiso para negociar su futuro. Y su futuro va a estar precisamente ligado a tierras inglesas, a pesar de que se le había atribuido un presunto interés del Córdoba.

Joan Oriol es desde ayer nuevo jugador del Blackpool, conjunto de la Championship -Segunda División inglesa- con cuya camiseta ya posó por la tarde durante su presentación en el Bloomfield Road de la localidad de Blackpool, el que ya es su nuevo estadio, una vez confirmada su desvinculación de Osasuna.

La prensa inglesa anuncia la llegada del defensa como agente libre. Y es que los dos años que le restaban a su contrato con el club rojillo -firmó el verano pasado por tres temporadas- y la cuantía de su salario han impulsado al club rojillo a otorgarle la carta de libertad.

Fuentes de la Gestora aseguran que su salida beneficia a Osasuna, ya que supone un importante desahogo en cuanto al presupuesto de las fichas de la plantilla, una de las partidas que el club tiene que recortar para hacer frente a la nueva situación económica tras el descenso a Segunda División.

Del mismo modo, aseguran que la disposición del futbolista estaba clara desde hace semanas: quería salir de Osasuna. Y por parte del club no se le ha querido forzar a cumplir su contrato porque no creían que fuera lo más conveniente para nadie.

Pero la marcha de Osasuna con destino al fútbol inglés posiblemente no sea la última despedida que se produzca en Osasuna en los próximos días. El futuro de jugadores como Cejudo, Loties, Loé o De las Cuevas todavía está en el aire.

GATO SILVA regresa al trabajo

Reincorporación. Francisco Gato Silva volverá a trabajar con el equipo en el entrenamiento de esta tarde en Tajonar. El internacional chileno tenía permiso vacacional tras haber disputado el Mundial de Brasil, pero hoy está citado en las instalaciones rojillas para retomar el trabajo con el grupo. Eso sí, puede que sea un regreso temporal, ya que Silva es uno de los rojillos que baraja varias ofertas del extranjero y su salida es una de las opciones más factibles para desahogar las arcas del conjunto navarro.