A Osasuna no le urge fichar porque, como reconoce su entrenador, Alessio Lisci, en la entrevista para el suplemento de la Liga que este sábado publica DIARIO DE NOTICIAS, “tanto el club como yo estamos muy contentos con la plantilla que tenemos”. Sin embargo, añade el técnico que “el mercado está abierto y puede pasar cualquier cosa”. Y es que el club navarro persigue la contratación de un central que también pueda actuar como lateral derecho, se encuentra a la espera de la respuesta de algunos futbolistas con los que ya ha contactado, como son los casos del neerlandés Jeremiah St. Juste y del navarro y exrojillo César Azpilicueta, y no descuida otras opciones en las que también trabaja.

No tiene prisa Osasuna porque la Liga ya ha empezado –lo hizo con el Girona-Rayo (1-3), aunque los rojillos no juegan hasta el martes a las 21.00 horas en el Bernabéu contra el Real Madrid–, pero el mercado va a seguir abierto hasta finales de mes. La negociación por St. Juste está siendo a tres bandas, porque el jugador, de 28 años, tiene contrato con el Sporting de Portugal hasta el 30 de junio de 2026. La sintonía entre clubes es buena y Osasuna, que está dispuesto a pagar por el traspaso, se encuentra a la espera de una respuesta del futbolista, que al parecer también ha recibido otras propuestas interesantes y que tampoco descarta quedarse en su equipo para el verano que viene enrolarse en otro proyecto como agente libre.

Dos frentes abiertos

Azpilicueta es otro que está en la lista. La posibilidad de que el jugador de Zizur, que el próximo 28 de agosto cumple 36 años, regrese al club en el que se formó y en el que debutó en el fútbol profesional es real, porque ambas partes han hablado, pero no se ha llegado a un acuerdo a falta de una contestación formal de un futbolista que lo ganó todo en el Chelsea y que está libre después de pasar los dos últimos cursos en el Atlético.

Osasuna tiene estos dos frentes abiertos, pero no son los únicos. Lo que no tiene es prisa.

En breve

Sesión a puerta cerrada. El entrenamiento de Osasuna de este sábado va a ser a puerta cerrada.

Nuevo patrocinador. Kuwait Technical College (ktech), institución privada de educación superior con sede en Kuwait especializada en formación técnica y aplicada, se ha convertido en nuevo patrocinador oficial de Osasuna, que abrirá un academia en Kuwait.