pamplona - Se acerca lo serio. Faltan menos de dos semanas para que la Liga dé el pistoletazo de salida y Osasuna no tiene ni mucho menos cerrada su plantilla. La dirección deportiva del club quiere clausurar cuanto antes el capítulo de salidas, y con él el de las incorporaciones que conlleva, para que Jan Urban disponga más pronto que tarde del equipo definitivo que competirá esta temporada en Segunda División.
Y la semana que hoy arranca se prevé clave. Con el futuro de De las Cuevas, Sisi y, sobre todo, Silva y Cejudo en el aire, la salida del cordobés puede ser la más cercana a producirse. Cejudo tiene un acuerdo cerrado con el Betis para vestir de blanquiverde las próximas tres temporadas. El problema radica en un convenio del andaluz con Osasuna que no acaba de certificarse.
El conjunto rojillo otorgó al jugador la carta de libertad para que pueda negociar su futuro hasta el próximo día 20. Pero, como ha ocurrido en las salidas anteriores, la Junta Gestora está dispuesta a dejarle salir sin recibir dinero por su traspaso siempre y cuando perdone la cantidad que se le adeuda.
Desde Sevilla apuntan que el Betis no está en condiciones de desembolsar cantidad alguna por su llegada, pero que compensaría a Cejudo el dinero que deje de percibir saliendo de Osasuna en forma de salario durante los tres años de contrato.
novedades electorales Pero no solo las negociaciones deportivas copan la actualidad rojilla en estos días. Una vez confirmado que la Junta Gestora concurrirá a los comicios a la presidencia del conjunto navarro que se celebrarán el fin de semana del 21 de septiembre, coincidiendo con el partido que enfrentará a Osasuna y Mallorca en El Sadar, será a finales de esta semana cuando se dé a conocer si la lista de Javier Zabaleta será o no la única.
El grupo de trabajo de José Javier Sarriés continúa reuniéndose, aunque el empresario asegura que hasta el momento no han decidido nada. Sarriés no cierra la puerta a concurrir a las elecciones en una candidatura conjunta con la actual Gestora y confirma contactos entre ambos grupos. Pero tampoco niega en rotundo la posibilidad de presentar una candidatura alternativa.
Es el 4 de septiembre cuando deben presentarse de manera formal las listas definitivas. El tiempo apremia y por eso Sarriés asegura que no van a demorar más la decisión y a finales de esta semana comunicarán sin concurren individual o conjuntamente, evitando así la necesidad de celebrar comicios.
osasuna descarta a ayina
Salida. Osasuna confirmó ayer que John-Christophe Ayina no continuará en la disciplina del club. El delantero estuvo trabajando en Tajonar a las órdenes de Jan Urban durante toda la semana pasada. No tuvo minutos en el amistoso frente al Athletic de Bilbao, pero el sábado partió de inicio en el equipo que el polaco presentó ante el Huesca. Eso sí, su actuación durante los 68 minutos que estuvo sobre el césped no convenció al cuerpo técnico rojillo, que ayer mismo le comunicó su decisión antes de hacerla pública. El francés llegó el lunes a Tajonar como agente libre después de rescindir su contrato con el Racing de Santander.
Dos fichajes como mínimo. La dirección deportiva de Osasuna negocia la incorporación de dos hombres para cerrar la plantilla. Se trata de un delantero y un lateral, dos puestos que consideran necesario reforzar. La llegada de más jugadores dependerá de las salidas que se produzcan.
Cuatro dudas. El futuro de Sisi, De las Cuevas, Silva y Cejudo continúa en el aire. La del cordobés es la salida más factible en estos momentos y su futuro podría estar en el Betis.
3
Años de contrato aseguran en Sevilla que le ofrece el Betis a Álvaro Cejudo, que podría ser el siguiente futbolista en abandonar la disciplina de Osasuna.