PAMPLONA. Quien es seguro que no continuará en Osasuna el próximo curso es Gato Silva. Es cuestión de horas que se confirme la venta del centrocampista, cuyo gran papel con la selección de Chile en el Mundial le ha puesto en el disparadero. Osasuna ha recibido ofertas de conjuntos de varios países para hacerse con sus servicios, pero lo cierto es que la decisión se dirime entre Inglaterra o Rusia.

La Junta Gestora sabe que puede hacer buena caja con la salida del futbolista y ha dado orden expresa a Petar Vasiljevic de mostrarse inflexible en las negociaciones. Unas negociaciones que están a un paso de cerrarse y que caerán en favor del conjunto que más esté dispuesto a desembolsar por Silva, cuyo precio en el mercado se sitúa entre los dos y los tres millones de euros.

próximos refuerzos Ante esta procesión inagotable de salidas, la dirección deportiva trabaja estos días para reforzar los puestos que considera que cojean en la plantilla. Y hay tres futbolistas cuya llegada está muy cercana.

Y esos tres futbolistas son un interior, un lateral izquierdo y un delantero centro que acompañe a Nino y Manu Onwu en la punta del ataque de un primer equipo en el que todavía no está clara la presencia fija de Kenan Kodro, con cuyo trabajo durante esta pretemporada está muy satisfecho el cuerpo técnico.