pamplona - El encuentro de la octava jornada de la Liga entre Alcorcón y Osasuna en Santo Domingo se jugará el sábado 11 de octubre -18.15, La Sexta-, la fecha establecida en un principio, a pesar de que el club navarro había solicitado a la Liga de Fútbol Profesional el aplazamiento de dicho encuentro al verse perjudicado por las ausencias de media docena de jugadores internacionales. Las convocatorias internacionales de los iraníes Javad Nekounam y Karim Ansarifard, del camerunés Raoul Loé, el congoleño Cedrick Mabwati y el argelino Liassine Cadamuro -también estaba en esta tesitura de ser convocado por una selección Jordan Loties, ahora lesionado, citado por la Martinica- hizo que el conjunto navarro planteara el aplazamiento al verse perjudicado por estas ausencias y no detenerse el torneo regular -como lo hace la Primera División y también se hacen en categorías como la Segunda en otros países-.
El requisito imprescindible que pide la Federación Española de Fútbol a un equipo para competir en un partido es tener siete fichas profesionales, cuatro menos de las que Osasuna tendría para el choque ante el Alcorcón. Ese es el argumento en el que se ha basado el Comité de Competición para denegar el aplazamiento.
Osasuna ya sabe que tendrá que competir sin sus internacionales en Alcorcón -el conjunto madrileño, lógicamente, se había negado al aplazamiento-, tan solo contará con doce fichas de profesionales -dos de ellas corresponden a los porteros- y está obligado a formar una alineación con siete jugadores de esta categoría. Urban ya sabe lo que tiene. - J.S.
Decisión firme. Ante la resolución del Comité de Competición no cabe recurso.
Fichas profesionales. Osasuna se queda con tan solo doce fichas de jugadores profesionales para jugar el sábado en Alcorcón -dos son porteros-. Siete jugadores profesionales, además, tienen que estar en el equipo titular.