El club dejará a Merino ir al torneo sub-19 en Grecia
EL EQUIPO | Raoul también está citado y se acumulan bajas ante la ponferradina
pamplona - Osasuna va a dejar que Mikel Merino acuda con la selección española sub-19 al torneo en Grecia, que se disputará la semana que viene, y que hará que se pierda el encuentro de Liga del sábado 15 frente a la Ponferradina, en El Sadar. El club no tenía obligación de ceder al futbolista para esta competición -que se desarrollará del 13 al 17 de noviembre en Tesalónica, y para la que ha sido convocado también el meta Jokin Ezkieta-, porque está fuera del calendario FIFA pero la trascendencia de la cita para los dos rojillos y las posibilidades de progresión que se presentan en este tipo de torneos ha hecho desistir cualquier otro planteamiento.
Osasuna ya sabe, en consecuencia, que ante la Ponferradina no va a contar con Nekounam, Ansarifard (con la selección de Irán), Cadamuro (Argelia), Raoul Loé (la citación de Camerún también ha llegado) ni Mikel Merino (selección sub-19). El otro jugador africano habitualmente citado, Cedrick, no ha sido convocado por el momento con el Congo.
Al margen de este último caso, el hecho es que Jan Urban ya sabe que su mediocentro se va a ver profundamente afectado por estas citaciones -Raoul, Nekounam y Merino, los tres jugadores más utilizados, no van a estar- y que el lateral izquierdo tampoco contará con su jugador más habitual. Tres de estos ausentes obligados, Cadamuro, Raoul Loé y Merino, además, están advertidos de suspensión por tener ya cuatro amarillas acumuladas.
Aunque queda el partido de por medio ante el Numancia, el hecho es que frente a la Ponferradina solo Maikel Mesa será el mediocentro específico del primer equipo que tendrá Urban a su disposición, aunque también David García -que ha sido utilizado por el entrenador rojillo como central- ha venido jugando en las categorías inferiores en esa demarcación. - J.S.