pamplona - Los jugadores iraníes de Osasuna, Javad Nekounam y Karim Ansarifard, se perderán el próximo encuentro en El Sadar, frente al Sporting, el domingo 29 de marzo, ya que han sido citados por la selección de su país para participar en dos encuentros internacionales.
La convocatoria de los dos internacionales se ha producido unos días antes de que el seleccionador de Irán, el portugués Carlos Queiroz, presentara ayer su sorpresiva dimisión.
Nekounam y Ansarifard -también el exrojillo Masoud, que juega en Qatar- han sido convocados para dos encuentros amistosos frente a Chile, el jueves 26 en Teherán, y Suecia, en el país nórdico, el martes 31. La presencia de los dos jugadores de Osasuna es obligatoria ya que los encuentros corresponden a fechas FIFA, pero la Segunda División no para y esto influye en los planes de los equipos afectados. Nekounam y Ansarifard, en consecuencia, no estarán a disposición del entrenador para el partido en casa ante el Sporting e, independientemente de su mayor o menor presencia en las alineaciones del entrenador, sí inciden en el asunto de las fichas profesionales, ya que para ese día Osasuna tendrá que afrontar el encuentro con dos menos.
Por el momento, no se sabe si la dimisión reciente de Queiroz pudiera tener algún tipo de alteración en esta convocatoria de 24 futbolistas que, por otro lado, no ha presentado grandes novedades respecto a las de los últimos torneos.
Con Irán, Carlos Queiroz ha sumado 41 partidos, con 25 victorias, 9 empates y 7 derrotas, y, aparte del Mundial, disputó la Copa Asiática 2015, realizada en Australia y en la que cayó en los cuartos ante Iraq. En el currículum del veterano entrenador, de 62 años, también figura la selección portuguesa (2008-2010), la de Sudáfrica (2000-2002), la de Emiratos Árabes (1999), el Real Madrid de los galácticos (2003-2004) y el Sporting de Lisboa (1994-1995). Fue además adjunto del Manchester United durante cinco años en la década de 2000.