pamplona - Nikola Vujadinovic y Javad Nekounam tienen muchas opciones de entrar en la lista de jugadores convocados para el partido de mañana, ante el Tenerife. El defensa serbio y el centrocampista iraní han superado, en principio, sus molestias musculares y ayer se ejercitaron a pleno rendimiento con el resto de sus compañeros. Vujadinovic volvió a ocupar durante la sesión de ayer un sitio en el flanco izquierdo del eje de la defensa, mientras que Nekounam fue utilizado en el centro del campo en esa demarcación de pivote único, en medio de las dos líneas de cuatro jugadores con las que Mateo ha estructurado el equipo en dos de sus tres partidos al frente del equipo.
Los dos futbolistas, ausentes en el último encuentro en Vitoria -donde el Alavés ganó 3-0-, administran un alto porcentaje de posibilidades de estar entre los once elegidos de salida en el Heliodoro Rodríguez López. Vujadinovic no jugó en Mendizorroza al estar sancionado, pero también ha tenido unos problemas musculares, mientras que Nekounam se perdió el partido por unas dolencias físicas que tampoco le dejaron estar frente al Alcorcón.
Mateo trabajó con estos dos jugadores en el entrenamiento sin muchas pistas y con terreno para las deducciones y especulaciones que organizó ayer. El técnico insiste en su preferencia por su sistema de 1-4-1-4-1 y, a partir de él, repartió misiones a distintos jugadores.
oier y loties, en breve En el entrenamiento de ayer, volvieron a participar con absoluta normalidad tanto Oier Sanjurjo como Jordan Loties. Los dos futbolistas están apurando los últimos entrenamiento previos a recibir el alta médica y Mateo va a poder contar en breve con ellos para conformar sus planes. Oier y Loties se lesionaron a principio de temporada -el primero del ligamento cruzado de una de sus rodillas y el segundo, del tendón de Aquiles- y los plazos para su restablecimiento total se ubicaban para este mes. La recuperación de ambos, además de sus aportaciones al equipo, supondrían también el acopio de más fichas profesionales en estos tiempos en los que el técnico actual también debe hacer sus cálculos para mantener en el equipo el mínimo de licencias.
En el entrenamiento de ayer, Oier estuvo jugando como lateral izquierdo en uno de los equipos -ya se sabe de la capacidad de adaptación del estellés a distintas demarcaciones-, mientras que Loties ocupó su habitual posición de central.
la convocatoria La plantilla de Osasuna realiza hoy en El Sadar la última sesión de entrenamiento -a puerta cerrada- y Mateo decide después la lista de expedicionarios para el crucial encuentro en Santa Cruz. El técnico va a recuperar respecto al último encuentro a Raoul Loé -sancionado-, Nekounam -lesionado- y Vujadinovic -sancionado-, y ayer le confirmaron la ausencia de Roberto Torres, suspendido un encuentro por acumulación de amonestaciones tras haber visto una tarjeta amarilla en Vitoria. Las idas y venidas de jugadores disponibles van a incidir en la alineación, así como algunas de las decisiones adoptadas en su momento por el entrenador para afrontar el partido aplazado. El descanso a Nino en Vitoria le relanza para Tenerife, como incluso el que tuvo Berenguer o los otros de baja. La imagen que dio el equipo favorece cualquier decisión.
los datos
Torres, sancionado. El Comité de Competición comunicó ayer que Roberto Torres ha sido suspendido un encuentro por acumulación de amonestaciones.
Habrá cambios. La floja imagen del equipo y el regreso de varios jugadores anuncian cambios en el once de mañana.Hoy, en El Sadar. El entrenamiento de hoy se desarrollará a puerta cerrada en El Sadar a partir de las 10.30 horas. Mateo dará después la convocatoria.
Después, viaje. La expedición viajará esta tarde a Santa Cruz. El grupo tomará un avión desde Noáin con destino Madrid a las 18.00 horas y, después, viajará de Madrid a Tenerife, con llegada prevista sobre las 23.00.