PAMPLONA. Muy atrás quedan ya las expectativas del club de pelear por el ascenso y un poco menos las esperanzas de alcanzar la promoción, pero una racha nefasta en los siete últimos partidos ha posicionado al equipo en una difícil papeleta dentro de una temporada completamente adversa, también por asuntos extradeportivos.

Osasuna finalizó enero a 5 puntos del sexto puesto tras su mejor racha de 14 de 18 puntos, pero ahora sufre por escapar del descenso, a 2 puntos, después de lograr un solo punto en las siete últimas jornadas, en las que solo ha marcado un gol, y de penalti.

El cambio de entrenador, el navarro José Manuel Mateo por el polaco Jan Urban, no ha servido ni siquiera de revulsivo y el nuevo técnico osasunista no conoce la victoria en sus tres jornadas al frente del equipo, que se medirá mañana a un Tenerife que cuenta con 2 puntos más en la clasificación y al que ganó 3-2 en El Sadar.

Acostumbrado ya a las dificultades de una plantilla corta, el cuadro pamplonés pierde para esta jornada al media punta navarro Roberto Torres por sanción, baja que se une a la del lesionado Jordan Loties, aunque la gran novedad en Osasuna es la vuelta de Oier Sanjurjo siete meses después.

El polivalente jugador navarro, que se lesionó de gravedad en la primera jornada el 23 de agosto al romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, ha sido incluido en la convocatoria y tiene serias opciones de jugar como titular en Tenerife.

Mateo, que ha trabajo hoy con el equipo a puerta cerrada en El Sadar, recupera también a los internacionales Nikola Vujadinovic, Raoul Loé y Javad Nekounam, los dos primeros tras cumplir un partido de sanción y el iraní después de superar una lesión muscular, aunque Vujadinovic también ha arrastrado molestias esta semana.

Mateo podría alinear de inicio a Santamaría en la portería; Javier Flaño, David García, Vujadinovic y Oier en la defensa; Nekounam como pivote; Berenguer, Olavide, Merino y Sisi en el centro del campo; y Nino en la delantera.

El encuentro, de la trigésima jornada de la Liga Adelante, se disputará en el Estadio Rodríguez López, a partir de las 19.00 horas (hora peninsular), con arbitraje del colegiado José María murciano Sánchez Martínez.