Pamplona - La junta directiva de Osasuna tiene plena confianza en el técnico rojillo José Manuel Mateo. Así se lo ha transmitido el propio presidente del club, Luis Sabalza, y el directivo Fidel Medrano en el viaje de regreso de Tenerife a Pamplona. Por su parte, José Manuel Mateo les comentó que él estaba con fuerza y convencido por completo de sacar adelante la situación deportiva de Osasuna, aunque puntualizó que costará un tiempo lograrlo.
La directiva también lo confirmó al técnico en su reunión habitual de los lunes. Según informó a este diario el portavoz, Pedro Baile, la situación deportiva se debatió y analizó en dicho reunión. “Estamos preocupados por la situación del equipo, como no puede ser de otra manera. La afición no lo entendería que no estuviésemos preocupados, pero creemos que el equipo saldrá adelante. Es una cuestión de confianza. Por ello, seguimos apostando por el proyecto deportivo actual y por el equipo técnico que tenemos. Se va a sacar adelante esto sí o sí”.
Al margen de mostrar su apoyo a Mateo y a a actual plantilla, la junta directiva pondrá en manos del primer equipo todos los elementos que sean oportunos para recuperar esa confianza de cara a obtener buenos resultados en los partidos. En este sentido se reforzarán los tratamientos psicológicos con el fin de ganar seguridad y confianza personal y colectiva.
Por otra parte, la junta directiva ha estimado necesario realizar algunas acciones con el fin de que el equipo se sienta aún más arropado por la afición. La junta hablará con los departamentos de comunicación y marketing para concretar esas actuaciones.
Durante la reunión de la junta también se analizaron con el abogado Miguel Ezcurdia las últimas novedades y los pasos a seguir en el proceso judicial para “recuperar el patrimonio del club que ha desaparecido”. Asimismo, se vio la necesidad de seguir avanzando en la negociación con los trabajadores del club.