PAMPLONA. Goicoechea, preguntada por los periodistas por este tema al término de una rueda de prensa, ha detallado que este asunto aún no se ha cerrado, pero que "estamos ya prácticamente a punto de hacerlo" aunque "todavía quedan algunas gestiones".

Las instalaciones de Tajonar y el estadio del Sadar rondarían un valor de 43 millones de euros, frente a los alrededor de 53 millones de deuda.

En este sentido, al ser cuestionada por si el Gobierno da por buena la tasación, la consejera ha incidido en la idea de que "todavía" no ha sido aprobada, y sobre si comparte que a la hora de tasar los terrenos se haya utilizado como referencia el suelo de vivienda de protección oficial, ha contestado que "los técnicos son los que hacen ese análisis y en ello es en lo que se está trabajando en este momento".

Asimismo, preguntada por si podría cambiar, ha respondido que "bueno, tendrán que aprobar y aceptar los criterios de valoración". "La valoración está hecha por una compañía de reconocida capacitación para hacerlo y, en principio, la tasación se puede considerar buena y canalizar todo el estado de cargas", ha expuesto la consejera, para agregar que la tasación "se está analizando en profundidad" porque es "muy extensa y amplia" y hay que "desmenuzarla".

Finalmente, cuestionada por tasaciones como la de los terrenos de Guenduláin y si puede ocurrir lo mismo con el patrimonio de Osasuna, Goicoechea ha subrayado que el Gobierno foral "tiene que ver esta tasación" y si esta valoración "cumple la normativa".

"Esta consejera, de las valoraciones o tasaciones que se pudieron hacer sobre otros terrenos, no tiene conocimiento ni ha tenido acceso a ellos, aquí los técnicos especialistas en esta materia son los que tienen que analizarla", ha concluido.