pamplona - El entrenador de Osasuna desveló que no va a contar en estos tres últimos partidos con jugadores que se escondan o no vivan de forma intensa la situación por la que atraviesa el equipo. Ayer dejó fuera de la lista a Merino, Ansarifard y Cadamuro. A este último lo expulsó del entrenamiento por falta de compromiso. Según él, el “patio no está para tonterías”.
El joven Satrústegui es la novedad en la convocatoria.
-Es un jugador del filial. A lo largo del partido nos puede ayudar.
¿Por qué ha expulsado a Cadamuro del entrenamiento?
-Ha ido a la ducha. Requiero mucha atención. Estamos en un momento crucial y necesitamos la atención de todo el mundo y en todo momento. No está el patio para tonterías. Yo marco una línea de exigencia y no estoy dispuesto a que nadie pierda la concentración ni en los entrenamientos porque luego en los partidos pasa igual. Llevo quince días y ya me ha dado tiempo para hacer una serie de anotaciones y ver lo que ha podido pasar antes. A mí no me va a pillar ningún toro.
¿Piensa que no está centrado?
-No voy a personalizar, pero nos estamos jugando la vida y no estoy dispuesto a soportar ninguna historia individual, se llame como se llame. El club está por encima de todo y el que no esté en esta línea no me sirve. En este momento llevo a la gente que está en mejor sintonía. En 15 días he descubierto muchas cosas y veo lo que ha podido ocurrir antes. Yo marco el trayecto. En mi hoja de ruta está la gente involucrada y que tenga instinto de supervivencia. Tengo que exigir al máximo para que se escape lo menos posible. Osasuna está por encima de todos y no voy a regalar nada. Yo digo las cosas claras mirando a los ojos. Hay jugadores a los que la gente cercana no le ha dicho lo que había y le confundía. A veces los padres de los jugadores metemos la gamba hasta el fondo.
¿Cómo se encuentra ahora la situación tras la última derrota?
-Si ganamos los tres partidos solucionamos la papeleta. No hay que pensar nada más. Se requiere intensidad e instinto de supervivencia. Se tiene que notar quién es el equipo que se está jugando la categoría en estos tres partidos y quiero a la gente súper enchufada. Osasuna está por encima de cosas particulares. Necesito gente involucrada al máximo. Estoy contento con el nivel de solidaridad que está cogiendo la plantilla, pero si no estás encima, la gente se duerme. No estamos para ir a medias tintas, sino a 200%.
¿Qué tipo de partido espera?
-La idea es que en el campo se vea intensidad y ese instinto de supervivencia, así como quién es el equipo que se está jugando la categoría. Después estará el acierto. Hay que tener muchísima concentración y estar muy metido y centrado para que el partido no se vaya al garete. No hay que jugar sólo 15 minutos como desesperados. Debe haber intensidad todo el partido, vivir a tope cada momento, mantener la puerta a cero y aprovechar las ocasiones que tengamos. Si lo hacemos, ganaremos. Veo a la gente mentalizada.
El Leganés es su segunda casa.
-Es una de las casas en las que tengo gratos recuerdos y grandes amistades. Estuve muy a gusto, pero ahora estoy con Osasuna y me interesa ganar el partido.
Quedan dos partidos fuera y ahí Osasuna gana poco.
-Antes no estaba, y yo de momento llevo un puntito fuera. Quiero ganar los dos partidos que quedan fuera empezando por éste.