pamplona - Osasuna anunció ayer el traspaso del centrocampista chileno al Chiapas FC. El conjunto de la máxima categoría del fútbol mexicano se hace con el 50% de los derechos del jugador -la otra mitad pertenece a Osasuna-, se hace cargo de la totalidad de la ficha del futbolista -una de las más elevadas del plantel- y Osasuna recibe alrededor de 600.000 euros por la operación. El club emitió una breve nota en la que señalaba que Silva se marchaba al Jaguares de Chiapas en “una operación beneficiosa para la entidad rojilla”.

Francisco Silva, que se encontraba viajando a México para pasar reconocimiento médico con su nuevo equipo, tenía un año más de contrato con Osasuna. El club se ahorra así importante cantidad de la que un 25% podrá reinvertir en la próxima plantilla.

REUNIÓN CON VUJADINOVIC Osasuna mantuvo ayer un encuentro directo con Nikola Vujadinovic para volver a tratar de su futuro o no en el conjunto rojillo. El director deportivo, Pedja Vasiljevic, se reunió ayer en Pamplona con el futbolista sin que se produjeran novedades sobre el impasse en la situación. Lo único significativo tras este nuevo intercambio de pareceres es lo obvio: que hay dar una solución a la negociación de forma inmediata y que, para el día del inicio de la pretemporada del equipo -en principio, el jueves, aunque las primeras pruebas son el viernes-, se tiene que tomar una decisión sobre el futuro del defensa de origen serbio. Quizás el traspaso de Silva y la posibilidad de ingresar dinero otorgue un nuevo escenario a la negociación.

Osasuna también ha intensificado las negociaciones con los representantes de Javad Nekounam para buscar una solución al futuro del centrocampista iraní. Al futbolista rojillo se le coloca ahora en el fútbol catarí, en concreto en el Al Shahaniya, el equipo en el que milita Masoud. Nekounam tiene la carta de libertad para irse a otro destino, pero también dos años de contrato con Osasuna.

tres presentaciones Osasuna anunció ayer los planes para estos días en los que se retorna a la actividad. El día 16 los jugadores están citados a las 19.00 horas en las instalaciones de Tajonar para un acto de presentación, sin entrenamiento. El viernes se realizarán, a partir de las 9.00 horas, las primeras pruebas físicas. El primer entrenamiento tendrá lugar el lunes, 20 de julio, a las 9.00 horas en Tajonar.

Antes será el turno de las presentaciones. Mañana, a las 12 de mediodía, en el estadio de El Sadar, se vestirán oficialmente como rojillos el defensa Tano Bonnín (Villarreal B) y el delantero Álex Sánchez (Tudelano). El jueves, también a las 12.00 horas, será el turno del centrocampista Adrián Cruz (Racing de Ferrol), el otro fichaje que hay hasta el momento.