pamplona - Osasuna comenzará la temporada fuera de El Sadar, visitando el campo del Llagostera, el 23 de agosto, y el debut ante su público en casa tendrá que esperar a la segunda jornada de Liga -el fin de semana del 29-30 de agosto- con la llegada a Pamplona del Mirandés. Zurrado por casi todos los rivales, apalizado por una competición que casi manda a los rojillos para la Segunda B, el calendario de la próxima temporada no da para más interpretaciones que las que se quieran encontrar por el cruce con algún contrincante con el que se amasa algún tipo de rivalidad -el último partido de la campaña es en Oviedo y allí se considera a Osasuna como archienemigo por el descenso a Segunda de hace tres lustros-.

El técnico de Osasuna, Martín, se mostró favorable a este inicio lejos de El Sadar. “Me gusta empezar fuera de casa; siempre me ha gustado. Al principio todos comenzamos en igualdad de condiciones. En cuanto al rival, la UE Llagostera, es un equipo que ha hecho una gran campaña y que va a mantener el bloque. Por tanto, un equipo a tener en cuenta”, dijo en declaraciones a la web oficial de Osasuna.

El entrenador rojillo, que no quiso hablar mucho más sobre el sorteo, sí lo tiene claro para el debut en casa. “Espero que ese partido sea la continuidad de la comunión que existió al final de la temporada pasada entre público y equipo. Por otra parte, el Mirandés es un equipo con muchos cambios, pero que se está reforzando muy bien. Ya veremos lo que pasa”.

La tercera jornada de Liga de los rojillos será en el campo de uno de los recién ascendidos, el Almería, y el segundo partido en casa será frente al Leganés. En Zaragoza, en un encuentro de rivalidad permanente, se jugará en la quinta jornada de Liga -los aragoneses jugarán en El Sadar el 21 de febrero-; mientras que el primero de los derbis del campeonato será en Vitoria en la octava jornada, el 11 de octubre, sin peligro de congelaciones, como en el partido suspendido de la pasada Liga.

Ziganda vendrá a Pamplona con el Athletic B el 13 de diciembre, en el penúltimo partido de 2015, ya que el último será en Soria, ante el Numancia. El primer compromiso de 2016 será muy pronto, ya que para el 3 de enero está prevista jornada, la decimonovena, y el Nástic de Tarragona, uno de los ascendidos, será el visitante de El Sadar. El equipo catalán inicia una curiosa serie de encuentros contra tres de los equipos recién ascendidos y así la primera vuelta y el campeonato se concluirá jugando contra el Huesca y el Oviedo.