Pamplona - Osasuna aprovechó la jornada de ayer, la primera después de las fiestas de San Fermín, para presentar a dos de sus tres nuevas incorporaciones para el curso que arrancará a finales del próximo mes de agosto. Acompañados por el director deportivo del club, Petar Vasiljevic, el delantero Álex Sánchez y el central Tano Bonnín se enfundaron por vez primera la camiseta de Osasuna (la nueva, además) y evidenciaron las ganas que tienen de competir en Segunda División (ambos proceden de Segunda B) en un club con tanta solera como el navarro. Y es que ni uno ni otro dudaron un instante en decir sí a Osasuna cuando se les presentó la oportunidad de cambiar de aires y de categoría.

“Si hace seis meses me hacen elegir un club de Segunda, elijo Osasuna por todo lo que representa, por la afición que tiene detrás y por la historia del club”, señaló Álex Sánchez, delantero zaragozano de 26 años (los cumplió el pasado 6 de junio) y que los tres últimos cursos se los ha pasado metiendo goles en el Tudelano (15 en el pasado ejercicio a las órdenes de Manix Mandiola). “Es un paso grande en mi carrera y espero aprovecharlo con trabajo, sacrificio y honradez”, añadió.

Algo parecido dijo el que ya es su compañero como jugador de Osasuna, el central mallorquín Tano Bonnín, un defensor de 25 años (los cumplió el pasado 30 de junio) y que llega al conjunto navarro procedente del filial del Villarreal. “Por su historia, no dudé en venir a Osasuna”, señaló el futbolista. Y es que Bonnín, internacional con la República Dominicana (su madre es de esta nacionalidad), se mostró ambicioso. “Osasuna es un club que ha estado en Primera División y podemos aspirar a estar entre los cinco primeros”, anunció. E incluso se atrevió a soñar con el ascenso. Más conservador se mostró en este aspecto Álex Sánchez, tal vez por eso de haber jugado en un equipo navarro las tres últimas temporadas y haber vivido más de cerca el sufrimiento con el que Osasuna salvó la categoría hace poco más de un mes (los rojillos empataron a dos en Sabadell el pasado 7 de junio). “Osasuna tiene que estar en Primera por lo que representa, pero tenemos que ser conscientes de la situación del club y será la temporada la que defina el objetivo. Ojalá a final de temporada podamos hablar de estar arriba, pero ahora mismo es complicado decirlo”, explicó el atacante aragonés.

Ambos aprovecharon su primera comparecencia pública como jugadores de Osasuna para definirse. Álex Sánchez se retrató como “un delantero móvil que puede jugar en punta, con otro delantero, que es como más cómodo estoy, o cayendo a las bandas”. “Está claro que con mi planta (mide 1,80 metros y pesa 76 kilos) no soy un delantero centro de referencia”, agregó con un tono irónico y divertido que provocó las risas de los asistentes a su presentación. Por su parte, Tano Bonnín se dibujó como “un jugador que trabaja para el equipo”. “Soy contundente y tengo mucha ilusión y ganas por empezar una nueva etapa en mi vida”, señaló el defensor mallorquín.

Estas impresiones personales las corroboró Petar Vasiljevic, que explicó que tanto a Álex como a Tano les llevaban siguiendo desde hace tiempo y que son dos jugadores con “hambre y proyección”. Ahora les toca demostrárselo al entrenador, un Enrique Martín Monreal que no se perdió la presentación de ambos. Eso sí, lo hizo en un discreto segundo plano. Será a partir de esta tarde cuando el técnico asuma el protagonismo.

Nombre completo. Alejandro Sánchez López.

Edad. 26 años (6/6/1989).

Nacimiento. Zaragoza.

Altura. 1,80 metros.

Peso. 76 kilos.

Trayectoria. Universidad de Zaragoza (2008-09), Zaragoza B (2009-11), Pontevedra (2010-11), Teruel (2011-12), Tudelano (2012-15) y Osasuna (2015).

Nombre completo. Cayetano Bonnín Vásquez.

Edad. 25 años (30/6/1990).

Nacimiento. Palma de Mallorca.

Altura. 1,84 metros.

Peso. 75 kilos.

Trayectoria. Mallorca B/Jaén (2009-10), Real Madrid C (2010-11), Valencia B/Noja (2011-13), Villarreal B (2013-15) y Osasuna (2015).