PAMPLONA. El director deportivo de Osasuna, Petar Vasiljevic, ha anunciado hoy que el jugador Nikola Vujadinovic no seguirá en el conjunto rojillo la próxima temporada ya que ha fichado para dos años por el Beijing Enterprise, de la Segunda División china.
En una conferencia de prensa para la presentación del tercer fichaje de Osasuna, el centrocampista Adrián Cruz, el director deportivo ha explicado que Vujadinovic está "a la espera" de recibir los papeles de la federación y que la oferta del conjunto chino era muy fuerte económicamente.
Sobre las consecuencias que suponen la marcha del defensa, Vasiljevic ha confirmado que el club "intenta anticiparse a las cosas", lleva "diez o quince días" siguiendo a un jugador, se están "manejando los tiempos" y "en los próximos días" el futbolista en cuestión podría venir a Osasuna.
También se ha referido a la confección de la plantilla, que en este momento cuenta con 17 fichas y está a falta de una más para completar el primer equipo, por lo que, mientras "no haya salidas" de jugadores, el club está "con el freno de mano".
"Hay que valorar qué puede pasar en los próximos diez días, que van a ser claves para tomar algunas decisiones en el caso de cada jugador, pero creo que va a haber movimientos", ha apuntado el director deportivo.
En este contexto, se ha mostrado confiando en la salida de los jugadores del club y ha adelantado que se está hablando con "varios jugadores" para dar "una solución" a cada caso y cada salida.
Preguntado por si el delantero rojillo "Nino" podría salir de Osasuna, ha comentado que es un jugador "apetecible para el 90%" de los equipos de la Liga Adelante por su "trayectoria y los números que tiene".
"Sí que varios clubes le han tanteado, pero de momento estamos tranquilos porque el jugador tiene un año más de contrato en Osasuna y pensamos que es un jugador muy válido para la plantilla, es una garantía de gol y rinde siempre", ha subrayado.
Esta tarde se presnetará la primera plantilla en El Sadar y no acudirán los jugadores Mikel Merino, que se encuentra disputando el Europeo con la selección española sub-19; ni los iraníes Javad Nekounan y Karim Ansarifard, con permiso del club; ni Jordan Loties, quien tiene que acudir a Francia.