PAMPLONA. Osasuna finalizó ayer la primera semana de entrenamiento de la pretemporada después de haber realizado un partidillo en las instalaciones deportivas de Tajonar. Maikel Mesa no participó en esta sesión por una contractura en la musculatura lumbar y Miguel Flaño y Antonio Otegui se entrenaron al margen de sus compañeros, ya que continúan recuperándose de la sobrecarga en el isquiotibial de la pierna izquierda y de la contusión en el antebrazo izquierdo, respectivamente.

Martín dio las primeras pistas del nuevo Osasuna, ya que perfiló alineaciones que probablemente repita en competición. Entre ellas, destaca la pareja de delanteros formada por Nino y Álex Sánchez, la de Roberto Torres y Adrián Cruz, en el centro del campo -también probó con Miguel Olavide y David García-, y Javi Martínez y Kike Barja por bandas. El técnico dio también algunos minutos a los canteranos Iker Berruezo, Miguel Díaz, Endika Irigoyen y Mikel Lana, que fueron la principal novedad.

Álex Sánchez y Nino demostraron que son dos delanteros que se complementan a la perfección y el ex del Tudelano dejó detalles de buenos desmarques y de su faceta goleadora (marcó un gol). En la segunda parte, Martín probó en el otro equipo la delantera formada por Kenan Kodro (que ayer hizo dos tantos) y Álex Berenguer. La intensidad y el alto ritmo se hicieron notar en este primer partidillo, donde las duras entradas fueron las protagonistas.

El equipo descansó ayer por la tarde y hoy disfrutará del día de fiesta para recargar pilas y volver de nuevo a las órdenes de Martín mañana por la mañana.