PAMPLONA. Enrique Martín ha comparecido en la sala de prensa de El Sadar tras el punto obtenido frente al Elche C. F. En primer lugar, se ha referido al homenaje que se le ha realizado, antes del encuentro, al socio Yeray Lana González: "Quisiera dar el pésame a la familia de Yeray, un gran seguidor osasunista y miembro de la Peña Lizarra. Me hubiera gustado dedicarle la victoria hoy".
Por otro lado, el técnico ha analizado el juego del equipo destacando el esfuerzo de los jugadores y el apoyo de la grada. “Tácticamente hacía tiempo que no ofrecíamos tantas alternativas y, además, hemos contado con el apoyo de la afición en casa. Este es el camino a seguir. Las victorias seguro que vienen en el momento oportuno. Este punto tiene su importancia porque sumar siempre es positivo. Por supuesto que nos hubiese gustado lograr la victoria, hemos hecho lo indecible pero no ha sido posible. Me quedo con el gran esfuerzo que ha realizado el equipo y con el apoyo de la afición. En la insistencia y en la constancia está el premio”, explicó.
Con respecto al tercer empate consecutivo que logra Osasuna, el entrenador ha comentado: "En el fútbol hay que positivizar todo. Ahora mismo, lo más importante es mantener la consistencia mental aunque a veces falte la finalización. El equipo está muy bien físicamente y en todas sus variantes tácticas. Estamos para acceder a un puesto importante y es lo bonito, disfrutemos".
Por otra parte, el entrenador del club franjiverde, Rubén Baraja, ha destacado la importancia de lograr un punto en El Sadar: "Osasuna ha sido superior en los centros. A nosotros nos ha faltado salir con más peligro a la contra, pero lo que cuenta es el punto. La primera parte ha sido más equilibrada para ambos equipos y, en la segunda, Osasuna ha jugado en su casa y ha exigido más al juego. Hemos sumado en este campo y, por eso, me siento satisfecho. Lo importante tal y como está la igualdad de puntuación en la tabla es seguir vivos y peleando".