pamplona - La familia de Yeray Lana, socio de Osasuna recientemente fallecido que recibió el domingo, en el partido ante el Elche, un homenaje por parte de la plantilla, ha dirigido una carta al club para expresar su agradecimiento tanto a la entidad como a las personas del club por el gesto para con el aficionado rojillo.
Según indica Osasuna en su página web, ha sido Yurema Lana, hermana de Yeray, la que ha manifestado en un escrito las sensaciones por el homenaje y el agradecimiento por ello. “Ojalá no tuviese que haber vivido nunca ese momento, pero me ha tocado. Y sólo espero que Yeray haya podido verlo a través de mis ojos. Intenté disfrutarlo como él lo hubiese hecho. Disfruté de su estadio, de su grada, de su equipo... De todo lo que ha formado y formará parte de él. Me empapé de toda esa energía rojilla que ayudará un poquito a seguir adelante y a luchar por esta vida, como hubiese hecho mi hermano”, escribe. “Le vi a él en cada uno de vosotros, cantando y animando todo el partido y hubo un momento en que su grada se iluminó y se inundó de la luz del sol. Y, para mí, ese brillo era él. Y siempre estará ahí, en su casa, en su Sadar, con vosotros”.
“Gracias a Osasuna por darle a Yeray lo que se merece, por su acogida y trato inmejorable con nosotros”, expone en otro momento de la misiva. “Urko, Miguel, gracias por vuestros detalles y gestos de cariño. Enrique, gracias por tus palabras y sentimiento en rueda de prensa”, se refiere a jugadores y técnico rojillo. “Gracias a todos de verdad, por enseñarnos vuestro lado más humano, más allá de formalismos y normativas. Gracias a su peña, la Peña Lizarra, por mover lo imposible y mantener a Yeray presente. Gracias a Miguel Albizu, por portarse como un amigo. Gracias a nuestras cuadrillas, a Murieta y a Basabere por acompañarnos, en ese día y en todo este tiempo. Y gracias a toda la familia osasunista, que también sois su familia y la nuestra, por tener a Yeray en vuestro pensamiento. Va por ti, Yeray”, termina. - D.N.