pamplona - La Fundación Osasuna y la Fundación Juan Bonal firmaron ayer el convenio de colaboración para seguir desarrollando el Proyecto Social Nicaragua en la localidad de Ciudad Darío. En el acto, celebrado en Tajonar, Osasuna ha entregado 5.000 euros a la Fundación Juan Bonal, cantidad que se repetirá al final de la temporada si el equipo logra la permanencia en Primera -si no lo hace, lo más probable, es que no se pueda repetir la donación-. La hermana Raquel Mayayo -le suplirá al frente del proyecto Lucía Retuerto- agradeció la colaboración de Osasuna, representado en el acto por el directivo Fidel Medrano y el responsable de la Fundación Osasuna Ángel Alcalde, y destacó la labor en Nicaragua que da cobertura social y deportiva a setecientos niños.
La Fundación Juan Bonal, ONG creada por las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, dispone de tres centros de trabajo en Nicaragua: la misión de Chagüitillo, el Hogar Escuela y el Colegio Parroquial San Antonio. El objetivo de estos centros de trabajo reside en dar una oportunidad escolar a los más pequeños. El eslogan de esta Fundación es: “Ningún niño sin Escuel”, dado que la educación escolar es la única vía posible para el desarrollo de los pueblos más necesitados. El Colegio San Antonio es gestionado por las Hermanas de la Caridad de Santa Ana y asisten más de 600 niños y niñas. El funcionamiento del colegio tiene más de 35 años de historia por lo que el mismo está perfectamente asentado, dentro de la inestabilidad propia, a nivel político, de un país en desarrollo que atesora una gran cultura a la par que diferentes conflictos armados en el pasado. En este centro Fundación Osasuna ha gestionado la primera escuela de fútbol a nivel internacional, un total de 300 niños y niñas.
Además de la firma de este convenio, se presentó la obra social que desempeña Osasuna a través de su Fundación, que desarrollará 38 proyectos para la actual temporada 2016-17. Alcalde dijo que la obra social de la Fundación del club, que cumple su decimoquinto aniversario, “está más fuerte que nunca” y ha destacado su “crecimiento” a pesar de que el club ha atravesado los “momentos más críticos” de su historia -la investigación judicial por el denominado caso Osasuna y las derivaciones que ha tenido hacia algunos empleados-. - Efe/D.N.
hermana raquel mayayo “Rezo por Osasuna”
“Rezo por Osasuna. Cómo vamos a poner en duda que Osasuna se va a salvar”, dijo la hermana.
38
Son las actividades que va a realizar Fundación esta temporada.