pamplona - Didier Digard ha estado los primeros días de esta semana intensificando su trabajo individual, ya sobre el césped, y estas señales son las de un futbolista que se encuentra muy próximo a entrar en el grupo, a abandonar la soledad de las sesiones en el gimnasio, entre picas en el verde o de trote con el readaptador para abrazar el calor del juego con los compañeros.

Digard, que fue uno de los últimos fichajes de Osasuna, fue anunciado ayer como una de las inmediatas incorporaciones a los entrenamientos con la plantilla y, teniendo en cuenta que hay muchas sesiones por delante hasta el próximo partido de Liga, el lunes 17 de octubre en Eibar, el futbolista francés puede tener sus oportunidades -en forma de entrenamientos- para llegar en condiciones y optar así a un sitio en los planes del entrenador.

Digard llegó cedido del Betis hasta final de temporada y su condición de mediocentro defensivo -adaptable a la posición de central- le daba muchos boletos para ser un hombre básico en el eje y, a partir de su perfil de futbolista para el equilibrio, repartir algunos papeles para el resto en el medio. Digard, que se lesionó en el sóleo el pasado 6 de septiembre, acaba de cumplir un mes de convalecencia y de recuperación e, inédito en la Liga, se debería convertir en un refuerzo de garantías para este equipo. Martín ha ido probando alineaciones y repartiendo responsabilidades en el equipo pero las carencias en el centro del campo son las más apreciables. El jugador procedente del Betis tiene fama de correcto distribuidor del juego y de buen combatiente junto a los defensas, si se suma un pelín de carácter, sus condiciones tendrán un efecto fantástico en este Osasuna entre dudas.

La inminente reaparición de Digard con el grupo fue la noticia destacada en el entrenamiento de ayer de esta semana extraña, porque no hay actividad, el ambiente está cargado por la mala marcha del equipo y, encima, se ha espesado y enrarecido un poco más con el silencio del entrenador, de los jugadores y, por contra, la profusión de mensajes desde la directiva sobre el futuro del técnico, los no plazos, la indudable necesidad de ganar en los dos próximos partidos tras el parón e, incluso, la especulación sobre posibles contactos con algún técnico de reemplazo.

Martín, taciturno en el entrenamiento del martes, el primero tras el susto del sábado, estuvo ayer de nuevo a pleno rendimiento, muy activo con sus jugadores y exigente sobre los fallos o acciones no bien hechas, metido otra vez en su perfil. La plantilla realizó un entrenamiento intenso, de alrededor de 80 minutos, con un partidillo final en el que los futbolistas se lo tomaron muy a pecho, porque hubo sus piques y también broncas del entrenador. Algunos futbolistas no participaron en la totalidad del entrenamiento porque se les ha retirado carga de trabajo. En la sesión participó el futbolista de Osasuna Promesas John Steven, que ofició de teórico relevo de Tano, ausente de los entrenamientos del equipo durante estos días por participar con la selección de la República Dominicana en varios encuentros internacionales. Hoy se entrena de nuevo desde las 10.00 horas. En principio.

Trabajo táctico. Osasuna realizó una larga sesión de entrenamiento, con predominio del trabajo táctico.

Martín, a tope. El técnico rojillo volvió a demostrar su tradicional dinamismo, estuvo muy exigente con los jugadores e insistió sobre algunos de los futbolistas.

Descanso para algunos. Sergio León, David García -que sigue con molestias en la rodilla-, Roberto Torres y De las Cuevas trabajaron a menor ritmo que el resto.

John Steven por Tano. El defensa del filial estuvo con la primera plantilla y ofició de sustituto de Tano, que está con la selección de la República Dominicana.

no se habla en tajonar

Sin comparecencias de prensa. Los jugadores de Osasuna no van a comparecer esta semana ante los medios de comunicación para ofrecer a los aficionados sus impresiones acerca de la marcha del equipo u otras circunstancias de la entidad. El club ha decidido cancelar durante esta semana las comparecencias de prensa de los integrantes de la primera plantilla y, al hilo de la no presencia del entrenador ante los informadores en la conferencia de prensa prevista para el martes, continuar con esta práctica durante estos días. La plantilla guarda descanso el fin de semana y el lunes, con el regreso, se retomará la actividad en ese plano.