pamplona - Didier Digard será una de las novedades de Osasuna en el trascendental partido en Eibar. El centrocampista francés fue confirmado ayer por el entrenador, Martín, como uno de los integrantes del once titular ante el conjunto guipuzcoano. Digard ha completado un mes de recuperación desde su lesión -el 6 de septiembre- y ayer ya se incorporó al ritmo del grupo. El medio francés trabajó a pleno rendimiento con sus compañeros también en el partidillo que puso fin a la sesión de entrenamiento. Digard demostró estar totalmente recuperado y ofreció buenas sensaciones como futbolista combativo, dinámico y sin remilgos.

Con diez días por delante hasta el partido de Liga, Digard puede ir rematando una puesta a punto mejor y, también, entablar mayor conocimiento con sus compañeros, con los que ha entrenado muy poco.

Si se cumplen los deseos del entrenador, Martín contará con un refuerzo importante para el próximo compromiso liguero, donde hay una indudable importancia y necesidad de puntos, porque han llegado las urgencias. La presencia de Digard en el equipo titular va a permitir al técnico también replantearse la demarcación de otros jugadores que han tenido que desempeñarse en el medio centro, como pivote defensivo, que es el sitio del francés. Martín ha utilizado principalmente para ese trabajo a Fausto y Oier, aunque también le llegó la oportunidad en esa faceta al joven Imanol García. El técnico podrá utilizar a Digard como pivote único o formar con él una pareja, siempre en el medio centro.

Martín tiene muchos días por delante para configurar la alineación y repartir el resto de puestos. El técnico hizo ayer trabajo táctico con sus jugadores y, especialmente, se dedicó a la faceta defensiva, con Digard como medio centro puro, alternando sus misiones, en función del ejercicio con los hombres de los petos, con Fausto, el hombre con perfil más próximo al francés.

Los jugadores con menor carga de trabajo el miércoles, De las Cuevas, Roberto Torres, Sergio León y David García, ejercitaron con normalidad. Salvo le lesionado de larga duración Javi Flaño y Mario, que ayer tampoco estuvo con el grupo, Martín cuenta con todo el mundo en condiciones para el retorno tras el parón. - J.S.

A tope el francés. Digard se empleó a tope y demostró que está totalmente recuperado y que es un jugador contundente.

Los mimados, también. Los jugadores a los que Martín concedió menos carga de trabajo en la sesión del miércoles, De las Cuevas, Roberto Torres, David García y Sergio León, se entrenaron con normalidad.

Los que no están. Además del internacional Tano, los únicos jugadores que no se entrenaron ayer fueron el operado Javi Flaño y el lesionado Mario. El meta continúa por su cuenta desde el percance que sufriera en Villarreal, del que no se sabe cómo va su recuperación.

Hoy, última sesión. Osasuna se entrena desde las 10.00 horas en Tajonar en la última sesión de la semana. El fin de semana, sin Liga, habrá descanso.