pamplona - Osasuna va a presentar una queja formal tras lo ocurrido ayer. El arbitraje de Estrada Fernández incendió no solo a los jugadores, sino también al propio club, que pocos minutos después de acabar el encuentro, el club realizó una nota oficial para reafirmar las opiniones tanto de los jugadores como del técnico, Petar Vasiljevic.
“El Club Atlético Osasuna quiere manifestar su indignación con la actuación del colegiado que ha dirigido su encuentro ante el Sevilla Fútbol Club, el Sr. Xavier Estrada Fernández. La entidad rojilla entiende que el criterio empleado por el árbitro ha perjudicado notoriamente a su equipo impidiéndole, como mínimo, puntuar en un partido de vital importancia”, reza el comunicado de la entidad navarra.
“Decisiones como obviar el empujón que Oriol Riera ha sufrido en el tercer y decisivo gol visitante, señalar un fuera de juego inexistente a Rivière sin que lo indicase su asistente, el cual contaba con mejor visión de la acción, o el criterio dispar con el que se han sancionado las faltas y tarjetas han influido notoriamente en el devenir del encuentro”, continúa.
Además, aseguran en el comunicado que el club “siempre ha respetado a la Liga y al Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol”. “Sin embargo, exige ser tratado con ese mismo respeto para poder competir en igualdad de condiciones con sus adversarios. Por ello, la entidad presentará una queja formal a las instancias pertinentes”, concluye.
El enfado dentro del club es importante, tanto por los fallos como por la actitud del colegiado. De hecho, una vez finalizado el encuentro, el colegiado amonestó a Rivière, según refleja en el acta por “discutir sus decisiones” tras acabar el partido. - D.N./Efe