Pamplona - A Roberto Torres, como al resto de los jugadores de Osasuna, no le gustó perder ayer contra el Sevilla, especialmente porque el equipo navarro despidió la primera vuelta del campeonato como colista -con solo 9 puntos y a otros tantos de la permanencia- y porque, a su juicio, el árbitro del partido, el catalán Xabier Estrada Fernández, condicionó con sus decisiones el resultado final del encuentro. “Es una injusticia tremenda. Nos cuesta un mundo ganar y nos hemos puesto dos veces por delante ante un equipo que va segundo en la clasificación, estamos haciendo muchas cosas bien y estamos en el camino correcto, pero algunas decisiones arbitrales nos matan”, explicó el centrocampista de Arre, que desarrolló aún más su crítica: “El otro día nos anulan un gol legal en Granada y nos meten uno en fuera de juego. Hoy (por ayer), no sé en qué estaba pensando el árbitro. En el fuero de juego de Riviere nos dice que se ha equivocado... Con lo que nos estamos jugando. Y en el tercer gol del Sevilla dicen que hay un empujón a Oriol, aunque desde mi posición no he podido ver bien la jugada. Es increíble, no sé por qué nos tratan así”. Éste fue el lamento de un Roberto Torres que, no obstante, insistió en que “tenemos que seguir peleando porque queda una vuelta entera por delante y hay margen suficiente”.
“Era un partido vital porque, sumando tres puntos, salíamos del último puesto y nos iba a dar moral, pero, cuando no te dejan ganar, te vas a casa con cara de tonto”, argumentó el futbolista navarro, que no se olvidó de hacer autocrítica: “Llevamos dos partidos seguidos haciendo tres goles en casa, pero solo hemos sumado un punto y no nos podemos permitir esos errores en defensa”. Para terminar, Torres hizo una petición: “Los árbitros deberían respetar a todos los equipos por igual. Cuando hay dudas, siempre pitan en nuestra contra, pero nosotros tenemos que seguir en la línea de los tres últimos partidos. Así tendremos opciones de salvarnos”.
Otro que también acabó muy enfadado con la actuación del árbitro fue Oriol Riera, que mostró su indignación segundos después del final del partido en declaraciones a beIN LaLiga: “No me gustaría faltar al respeto, pero viendo que todo el mundo habla, parece que nosotros seamos un equipo aparte. Somos de Primera, estamos luchando para seguir en Primera y creo que Osasuna tiene que tener el mismo respeto que tiene todo el mundo. La semana pasada vimos cómo nos anulaban un gol legal y el gol que nos meten, el del empate, es en fuera de juego. Hoy (por ayer), una vez más, aunque tenemos que mejorar muchas cosas deportivamente, si el 2-3 es una falta clarísima dentro del área en un córner sacado, no lo ven, nos pitan un fuera de juego porque se equivocan... Es un árbitro al que respeto, pero van pasando las jornadas y siempre pasa lo mismo, así que las personas que tengan que tomar decisiones al respecto espero que actúen”. Como Torres, el delantero catalán también admitió los errores que cometió Osasuna, pero anunció que “vamos a luchar hasta el final a pesar de todo lo que estamos pasando y lo que estamos sufriendo”.
Oriol Riera volvió a compartir ataque con Sergio León, que también habló sobre el árbitro. “Estamos luchando contra viento y marea y con el 2-2 te encuentras con que te marcan el 2-3 con un claro empujón a Oriol en nuestro área que el arbitro no pita. Parece que para que nos piten una falta a favor nos tienen que partir la pierna y basta con que soplemos para que nos la piten en contra”, se quejó el cordobés, autor del primer gol de Osasuna, diana con la que puso fin a tres meses de sequía anotadora en competición oficial. “Es algo que no me preocupa, lo importante es el equipo”, explicó, “vamos a seguir luchando hasta el último partido”.
Para Oier Sanjurjo, “los dos equipos hemos hecho un buen trabajo y, a pesar del estado del césped, hemos ofrecido un bonito espectáculo de lucha, intensidad, derroche físico y goles”. No obstante, matizó que “nosotros nos vamos tristes porque hay que mejorar cosas a nivel defensivo, y no me refiero solo a la línea defensiva, porque no puede ser que tengamos que meter cinco goles para llevarnos los tres puntos”. Sobre la actuación del colegiado dijo que “ha habido decisiones arbitrales que han ayudado a que algunos jugadores se hayan salido del partido porque se han producido en momentos cruciales, pero hay que saber jugar con eso. Son árbitros, son humanos y se pueden equivocar, como nosotros”.
Por su parte, Fausto Tienza reconoció marcharse “muy jodido” porque “es un palo terminar la primera vuelta sin haber ganado todavía en casa”. Osasuna inicia el viernes la segunda: contra el Málaga en El Sadar. “Tenemos que ganar como sea”, avisó Imanol García. ¿Para qué? “Para subir el ánimo”, apuntó el canterano.