madrid - El lateral brasileño del Real Madrid Marcelo será baja para el partido en El Sadar, el próximo 11 de febrero, ya que sufre una lesión muscular que le va a mantener apartado de los terrenos de juego aproximadamente un mes.

Marcelo, lesionado el sábado frente al Málaga, fue sometido ayer a unas pruebas en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja que confirmaron sus dolencias. Al brasileño “se le ha diagnosticado una lesión de grado 2 en el bíceps femoral izquierdo”. La lesión de Marcelo es la misma que padece el lateral derecho Dani Carvajal, que sufrió el problema en el partido de Liga contra el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán. El lateral zurdo brasileño tuvo que ser sustituido el pasado sábado a los 25 minutos del partido ante el Málaga y Modric a los 78. Marcelo también estuvo veinte días fuera entre septiembre y octubre por una lesión de grado 2 en el bíceps femoral derecho.

También fue sometido a pruebas el centrocampista croata Luka Modric. El futbolista sufre “una sobrecarga en el aductor largo derecho” y, aunque no se ha fijado un periodo de baja -como en el caso de Marcelo-, su dolencia no es grave por lo que se espera que esté en condiciones en un periodo de diez a quince días.

Tanto el brasileño como el croata, fijos en el once titular blanco, se unen en la enfermería del conjunto de Zinedine Zidane al propio Carvajal, al galés Gareth Bale y al portugués Pepe, sin contar a los tocados que aún son duda para el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa en Vigo. Zidane se queda para cerca de un mes sin los dos laterales titulares, clave en el desequilibrio ofensivo también, y ahora, por el momento, sin el arquitecto de la medular como es Modric, que ya estuvo un mes fuera del equipo esta temporada por una lesión en su rodilla izquierda. - Efe