Madrid - Javier Tebas confirmó que este organismo estudiará la exhibición de una pancarta de apoyo a uno de los presuntos autores de una violación a una joven en Sanfermines, pero afirmó “desconocer la existencia de estas” y denunciará los gritos de una parte minoritaria de espectadores de Osasuna contra el Sevilla en el Sadar.

“No conozco esas pancartas. Lo que tengo del fin de semana son los gritos en el Sadar contra el Sevilla de una parte minoritaria que va a ser denunciado como siempre hacemos desde LaLiga, pero habrá que ver esa situación y nos informaremos”, dijo.

Tebas, que recogió ayer lunes uno de los premios nacionales 2015 concedido a LaLiga4Sports, habló de su objetivo de erradicar todo tipo de violencia del fútbol y rechazó que el presidente del Sevilla, José Castro, esté a favor de los violentos como dijo el jugador del Real Madrid Sergio Ramos. “Creo que Sergio Ramos en ese caso está equivocado. A lo mejor el matiz está en que algunos, como en este caso el presidente de LaLiga, exigimos más determinación en algunas cuestiones pero eso no quiere decir que Pepe Castro esté a favor de los violentos para nada, en absoluto. A lo mejor la estrategia que él defiende contra los violentos no es la misma que la mía o la de Sergio Ramos”, añadió.

Esta será otra propuesta de sanción para Osasuna tras haber recibido multas en otros cuatro encuentros en Segunda (Girona, Numancia, Albacete, Valladolid) y contra el Real Madrid y Atlético. El club rojillo es uno a los que los directores de partidos más informes realizan pese a que los cánticos de El Sadar no son diferentes a los de otros estadios.

La delegación andaluza ayudará La Delegación del Gobierno en Andalucía y la Policía de Sevilla se han puesto a disposición de la Delegación en Navarra para ayudar a identificar a las personas que exhibieron una pancarta en el partido Osasuna-Sevilla y que podría apoyar a uno de los presuntos autores de una violación grupal en los Sanfermines. Así lo aseguró el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, quien precisó que la iniciativa de investigar los hechos la lleva la Delegación del Ejecutivo central en Navarra y que los primeros indicios apuntan a que los responsables de la pancarta serían personas “cercanas” o del entorno de uno de esos jóvenes, al que se menciona en ella por su apodo. “Todo parece indicar que se pudiera tratar más de personas cercanas o incluso familiares o personas relacionadas con algunos de los nombres que ahí se mencionaban en la pancarta”, declaró a los periodistas el delegado del Gobierno en Andalucía, que desvinculó de lo ocurrido tanto a grupos concretos de aficionados como al Sevilla. - Efe/D.N.