pamplona - Nikola Vujadinovic regresa a Osasuna hasta final de temporada. El club anunció ayer por la tarde la contratación del futbolista de origen serbio como refuerzo del mercado de invierno. Como en el caso de Raoul Loé, el conjunto navarro ha optado y accedido a un jugador al que no podía aspirar hace tan solo unos meses -se especuló con un retorno imposible a finales del año pasado-, porque ahora ha rescindido su contrato con su anterior club, el Beijing Enterprises de la Liga china.
Vujadinovic, que cumplirá 31 años en el mes de julio, es un futbolista que ya asoció a Osasuna hace unos meses, con Martín en el banquillo, para reforzar la zaga, una de las líneas que se quería mejorar tras el paso de las jornadas y los problemas en la zona de atrás, en forma de rendimiento de futbolistas y de lesiones de jugadores.
El defensa -mide 1,92 metros-, que en su etapa en Osasuna se desempeñó tanto de lateral izquierdo como central de ese flanco -ahora llega como central-, tiene que pasar reconocimiento médico mañana -llega a Pamplona hoy por la noche- por lo que para el partido del viernes frente al Málaga no estará disponible. Vujadinovic llegó a Osasuna en octubre de 2014 tras acabar su etapa en el Sturm Graz y no tener equipo y para suplir la baja de Jordan Loties, que había sufrido una lesión de gravedad que le iba a mantener apartado del equipo durante toda la temporada. En los meses que estuvo en Osasuna jugó 25 encuentros y, además de un evidente carácter competitivo y una pasmosa facilidad para la adaptación, aportó también dos goles. En el partido en Sabadell, acabó lesionado con un neumotórax.
Vujadinovic se marchó de Osasuna en junio de 2015 e hizo llegar a los aficionados, a través de la página web del club, una emotiva despedida en la que evidenciaba que había generado una adhesión especial con el conjunto navarro. “He tomado la decisión más difícil de mi carrera deportiva. Con mucho pesar quería transmitiros que la siguiente temporada no voy a llevar vuestra camiseta. Estoy muy orgulloso de vosotros y de todo lo que hemos hecho en un periodo tan corto para mí”, decía. “Lo que he vivido en Osasuna son los mejores momentos de mi carrera aunque, eso sí, ha habido muchas subidas y bajadas”, afirmó. “Me marcho pero mi corazón se queda en Pamplona. Confío, con toda mi fe, que en los próximos años volveremos a pelear de forma conjunta en el estadio de El Sadar”.
el otro movimiento Osasuna finalmente se ha movido en el mercado de invierno y lo va a seguir haciendo con otro exrojillo. El club está negociando con el representante de Raoul Loé su incorporación al equipo y se espera en los próximos días que se tramite toda la documentación -la procedente de su anterior equipo, en Qatar- para inscribirlo antes de la conclusión del periodo de fichajes.
El club sigue pendiente de las evoluciones del Borussia de Dortmund con Mikel Merino, pero como todo sigue igual con el futbolista -no hay noticias de su club-, se va avanzando en las operaciones con posibilidades y menos suspense.
entrenamientos La plantilla de Osasuna regresó ayer a los entrenamientos en Tajonar y hoy afronta una nueva sesión, desde las 11.00 horas, en las instalaciones del club. Vasiljevic ofrecerá la convocatoria para el partido de mañana, aunque no es descartable que haya otra sesión matinal el mismo día del partido -se juega a las 20.45 horas-. El técnico rojillo cuenta con la baja del sancionado Fausto y recupera a David García. La ausencia del primero en el centro del campo probablmente sea suplida por Imanol García.
El jugador. Nikola Vujadinovic nació en Belgrado el 17 de julio de 1986 -tiene 30 años- y jugó en Osasuna una sola temporada, la de la salvación agónica en Sabadell, en la que disputó 25 encuentros. A Osasuna llegó libre y también se marchó al fútbol chino sin que hubiese transacción de por medio.
Su trayectoria. Juega de lateral izquierdo y de central y tiene una amplia trayectoria: 2004/05: F. K. Rad (Serbia). 2005/06: Zeta Golubovac (Montenegro). 2006/07: Radnicki Pirot (Serbia). 2007/08: CSKA Sofía (Bulgaria). 2008/09: Udinese Calcio (Italia). 2009/10: Alba Iulia (Rumanía). 2010/11: Aberdeen F. C. (Escocia) 2011/12: Udinese Calcio (Italia) y Javor-Matis (Serbia). 2012/13: Sturm Graz (Austria). 2013/14: Sturm Graz (Austria). 2014/15: Osasuna. 2015/16: Beijing Enterprises (China). 2016/17: Beijing Enterprises (China).
Raoul Loé, el siguiente. Osasuna quiere cerrar en estos días el fichaje del centrocampista. El internacional camerunés también firmaría hasta final de temporada.
vujadinovic “Mi corazón está en Pamplona”
El defensa, que desde China ha realizado numerosos guiños a sus pasado rojillo, se despidió de Osasuna con una emocionada carta. “Me marcho, pero mi corazón se queda en Pamplona. En los próximos años volveremos a pelear de forma conjunta en El Sadar”, decía en julio de 2015. Y ahora lo cumple.