Pamplona - Osasuna se entrena esta tarde en El Sadar, a puerta cerrada desde las 19.15 horas. Será el último ensayo antes del encuentro de mañana ante el que el técnico ha instaurado el método de trabajar apartado de curiosos, público o medios.
Será el segundo entrenamiento a puerta cerrada de la semana después del de ayer en Tajonar, en donde Diego Martínez trabajó algunos aspectos para el encuentro de mañana.
Después de la victoria en Vallecas (0-3), no se esperan grandes novedades respecto al once inicial. El entrenador gallego dispone al grupo de titulares disponible, por lo que no tiene problemas en este apartado.
Osasuna se desempeñó con comodidad jugando con un 4-4-2 y el equipo se mostró más seguro en defensa y con capacidad suficiente para jugar con peligro en el ataque. Entre las posibles variantes para la cita de mañana, quizás contar con Xisco, autor de tres goles en los dos últimos partidos, podría plantearse como una alternativa -David Rodríguez y Quique González, los otros delanteros, están ofreciendo un buen rendimiento-.
El técnico rojillo sigue contando con la baja de Unai García, que ayer se entrenó de nuevo por su cuenta debido a unos problemas en una de sus rodillas desde el partido ante el Huesca, y con la de Tano. El central de origen dominicano se encuentra en las últimas semanas para incorporarse al trabajo con el grupo y en un mes está previsto que se entrene con el resto de sus compañeros tras su aparatosa lesión, en el mes de febrero ante el Real Madrid en El Sadar, en la que se rompió tibia y peroné.
La plantilla se Osasuna se entrena desde las 19.15 horas, pero no habrá lista de convocados hasta el mismo día del partido, ya que los jugadores no se concentran para este encuentro y el técnico dispone de margen de maniobra para este encuentro en casa. - J.S.