PAMPLONA.- El jugador navarro de Osasuna Imanol García, que sufrió un desvanecimiento el pasado domingo, superó "satisfactoriamente" todas las pruebas médicas realizadas, aunque no se reincorporará a los entrenamientos con el resto de la plantilla hasta el próximo martes.

Así lo señaló el club tras las pruebas a las que fue sometido el jugador el martes y el miércoles en el servicio de Cardiología de la Clínica Universidad de Navarra.

Imanol García, que ya había sufrido dos desvanecimientos cuando era jugador de Osasuna Promesas y la pasada temporada en el Villarreal B, superó "con éxito" un electrocardiograma, una resonancia cardiaca y un estudio electro-fisiológico.

Tras las pruebas se descartó que haya patología estructural y se constató también la ausencia de arritmias inducibles en el estudio electro-fisiológico, según el parte médico facilitado por el club esta tarde.

El medio centro navarro deberá guardar reposo durante las próximas horas y trabajará de forma individual paulatinamente hasta su incorporación a los entrenamientos con el grupo, prevista para el próximo martes.