Pamplona - Cuatro peñas de Osasuna, Basurde Gorriak, Sakanako Gorritxoak, Txapela y Lizarra, contestaron ayer a la Federación de Peñas y expusieron los motivos que les llevaron en su día a abandonar la organización. Lo hicieron a través de este comunicado:

“Qué poquita vergüenza tenéis, betigorri, enviando un comunicado diciendo que las peñas que ya no estamos nos fuimos por no querer acatar las normas, peñas que han luchado durante años defendiendo y trabajando por la Federación (que poquita memoria tenéis cuando os conviene). Peñas que, por no dañar la imagen ya de por sí muy deteriorada de la Federación, nos hemos ido en silencio, pudiendo haber anulado la última votación (ya que hubo peñas que votaron sin pagar la cuota y esto no es legal, y me da igual que luego la pagaran o que ajustarais el resultado, no fue legal? Un aplauso a la transparencia que lleváis por bandera). Peñas que no denunciamos la nueva junta, que es ilegal al tener a un miembro en ella con menos de dos años de antigüedad? En fin, podríamos explayarnos, pero no lo vamos a hacer”.

“Por último, sólo deciros que habéis demostrado que no sólo no entendisteis nuestra postura a la hora de abandonar la federación, sino que seguís sin entender nada, vaya plan?”.

“Lo vamos a explicar una vez más con la absoluta convicción de que seguiréis sin entenderlo. Nosotros queríamos que las entradas se rechazaran o se cedieran al club para que todos los osasunistas tuvieran las mismas oportunidades, nada de no seguir las normas, nada de salirnos de Afepe (ya que somos de la opinión de que para luchar es mejor desde dentro), sólo queríamos luchar por una igualdad sin privilegios (y me da igual que ahora nos digáis que hay otros colectivos con privilegios, primero damos ejemplo y luego reclamamos, ya que nunca cambiará nada si no hay alguien que dé el primer paso)”.

“Ese ha sido el pecado que hemos cometido y por el que descalificáis a peñas que en su día os ayudaron en todo lo que necesitasteis, ese es el valor humano que os representa? Por favor, perdonarnos por nuestro deplorable comportamiento (ironía)”. - D.N.