pamplona - Osasuna goleó al Izarra en un encuentro amistoso que disputaron ayer los menos habituales de la plantilla rojilla. David Rodríguez, con cuatro goles, fue el más destacado en un partido en el que todos los ojos estaban puestos en la vuelta de Sergio Herrera tras su lesión en la rodilla.

El guardameta rojillo volvía tras caer lesionado en el encuentro contra el Numancia el pasado 20 de mayo. Herrera no tuvo mucho trabajo a lo largo del encuentro, pero se le vio ágil a la hora de lanzarse al suelo, salvo un uno contra uno en la primera parte y, además, estuvo partícipe en la salida del juego del equipo con el balón en corto.

Por otra parte, se le vio muy adaptado a la idea de juego de Arrasate, con una posición muy adelantada, preparado para salir al corte a los balones a la espalda de la defensa. Algo muy diferente a lo que estaba acostumbrado antes de la lesión, cuando el equipo jugaba mucho más cerca de su área propia que ahora.

Pero no solo Sergio fue protagonista en el encuentro de ayer. David Rodríguez se hizo de notar, y mucho, con su actuación. El delantero, que tiene pretendientes para poder salir de Osasuna en este mercado de invierno, estuvo especialmente acertado en la mañana de ayer. El talaverano llevaba ya un doblete antes de que se cumpliesen los primeros diez minutos del encuentro.

Primero, tras una jugada entre Iñigo Pérez y Endika por la banda zurda, remató desde dentro del área. Dos minutos después, un envío de Kike Barja desde la banda diestra acabó de nuevo en los pies del talaverano que no perdonó su segundo gol.

Para un delantero el gol es necesario y en Osasuna solamente Juan Villar estaba encontrando portería con facilidad. Así pues, el encuentro de ayer fue como una cura para el resto, ya que todos consiguieron marcar en la primera parte.

Tras los dos goles de David, le tocó el turno a Xisco, que remató otro centro del canterano de Noáin y, para terminar, Brandon, quien aprovechó una buena dejada de cabeza de David para marcar con un potente disparo desde dentro del área.

Antes, Areso, hermano del joven lateral que fichó por el Athletic, había logrado el gol que acabó siendo el del honor del equipo de Estella.

En la segunda mitad, el ritmo del encuentro bajó bastante. Por parte del Izarra cambió al equipo completo (el único que jugó los 90 minutos fue Iso, el guardameta) mientras que Jagoba también quitó a quienes pueden tener más opciones de formar parte del once y dio oportunidades a tres jugadores del filial: Moncayola, Herrando y Aimar Oroz.

Antes de acabar el encuentro dio tiempo para que David culminara su particular póker de goles tras recoger escorado a la derecha y mandar el balón al fondo de las redes sin que nadie pudiese hacer nada.

El partido acabó con un pequeño golpe a Aridane, quién terminó con ciertas molestias por ello, pero sin más repercusión. De esta manera acabó un encuentro que sirvió para que los menos habituales acumulasen minutos, que Sergio se reencontrase con sus guantes y que David volviese a hacer lo que mejor sabe: marcar.

Osasuna6

Izarra1

OSASUNA S. Herrera, Endika, M. Flaño (Aimar Oroz, m. 61), David, Xisco, Brandon, Kike Barja (Herrando, m. 45), Olavide, Íñigo Pérez (Moncayola, m. 45), Luis Perea y Aridane.

IZARRA Álvaro, Eguaras (Sagüés, m. 45), Eneko (Endika, m. 45), Cabrera, Iván, Alonso (Juanlu, m. 45), Areso (Hinojosa, m. 45), Maestre (Garrido, m 45), Recalde (Garrido, m. 45), Francis (Chema, m. 45) y Valdo (Gorka, m. 45).

Goles 1-0, m. 6: David. 2-0, m. 8: David. 3-0, m. 18: Xisco. 3-1, m. 27: Areso. 4-1, m. 29: Brandon. 5-1, m. 42: David. 6-1, m. 88: David.

Árbitro Iosu Galech Apeteguia (C. Navarro), asistido por Roberto Domínguez Rubio (C. Navarro) y David Solla Moreno (C. Navarro).

Estadio 300 espectadores en las instalaciones de Tajonar, en un encuentro de carácter amistoso.