Pamplona - Rober Ibáñez vuelve a Osasuna. El valenciano (22 de marzo de 1993) jugará en el club rojillo la segunda parte de la temporada, como ya hizo la temporada pasada. La cesión con el Getafe se cerró ayer mismo a primera hora de la mañana a falta de pequeños flecos (papeleo) y de esta manera Rober será jugador de Osasuna oficialmente entre hoy y mañana, tal como ha adelantado este lunes en rueda de prensa Bordalás. Así pues, la plantilla tendrá un jugador de ataque más, este que puede jugar por la banda, algo de lo que carecía y alargará las posibilidades de rotación para Jagoba Arrasate.

Osasuna anunciará en breve su primer refuerzo de invierno. Este será Rober Ibáñez tras lograr cerrar la operación en la mañana de ayer. El atacante volverá a la que fue su casa durante la segunda parte de la temporada pasada y en la que estuvo muy cómodo. Esto último ha sido decisivo para su vuelta, ya que el jugador tenía varias ofertas de Segunda división para salir cedido y no ha tenido dudas en que su preferida era la del Club Atlético Osasuna.

Habrá que ver cuando se haga oficial la incorporación si existe alguna cláusula de compra o si de nuevo Rober volverá al Getafe a final de temporada, algo que, fuentes madrileñas, informaron que era muy probable ya que en el club azulón mantienen la confianza en el jugador que incorporaron hace apenas una temporada.

Ibáñez apenas ha disputado 70 minutos ligueros con el Getafe divididos en siete encuentros en lo que va de temporada. Donde ha jugado más ha sido en Copa, donde acumula 261 minutos y un gol. Una situación muy parecida en la que recaló la temporada pasada en Osasuna, donde acabó jugando 17 encuentros para un total de 912 minutos y marcó dos goles.

Se intentó en verano No solo Osasuna dejó buen recuerdo en Ibáñez, sino que el extremo también lo hizo en la entidad rojilla. De hecho, en verano, Braulio intentó su vuelta como cedido, pero el Getafe prefirió quedárselo gracias a su buena pretemporada. Bordalás habló con el jugador, que quería jugar en Primera, pero al que tampoco le disgustaba la opción de volver en caso de que no fuese a contar con muchos minutos, para decirle que tendría opciones, algo que luego no ha ocurrido.

Los rojillos tienen el pensamiento de que Rober es un jugador que puede ayudar mucho a la plantilla en lo que queda de campaña. Además, la ausencia de jugadores ofensivos de banda (solo está Barja) tras la reconversión de Villar hacía necesario la llegada de un hombre para ampliar las opciones de Arrasate en esa temible segunda línea de Osasuna.

Además, la llegada de Rober cumple con uno de los requisitos que puso Arrasate a la llegada de cualquier jugador: que encaje con el vestuario para que no se rompa la gran armonía existente entre los jugadores. El valenciano dejó buen recuerdo la temporada pasada en el vestuario rojillo.

Ahora habrá que ver cómo gestiona Arrasate todo el talento que tiene, especialmente de tres cuartos de campo en adelante. Lo cierto es que ya ha demostrado que le gusta rotar a los jugadores y que todos tienen su momento y protagonismo.

La idea de Osasuna era, y es, la de fichar poco, pero consideran que recuperar a un jugador como Rober Ibáñez puede ser diferencial como lo fue en el tramo de la pasada campaña y, por ello, no dudaron en intentar y, posteriormente lograr, cerrar su vuelta a las filas rojillas.

Diversas fuentes de Osasuna mostraban ayer su alegría por la incorporación del jugador, ya que lo consideran de lo mejor que podía ofrecer el mercado, creen que encajará desde el primer día y que en el estilo de Arrasate aún puede brillar más que con el de Diego Martínez la temporada pasada.

En las próximas horas o días, Osasuna anunciará a Rober Ibáñez quien se incorporará a los entrenamientos de Arrasate y podría, aunque es poco probable, debutar ante el Granada, un equipo en el que estuvo cedido, de Diego Martínez, quien le entrenó la temporada pasada en Osasuna.

Nombre completo. Roberto Ibáñez Castro.

Edad. 24 años (22/3/1993).

Lugar de nacimiento. Valencia.

Altura. 1,75 metros.

Peso. 67 kilos.

Posición. Extremo derecho e izquierdo.

Trayectoria. Ingresó en el Valencia con 7 años. Su debut profesional con el Mestalla, en Segunda B, se produjo en 2011; y con el primer equipo del Valencia, en 2014. Luego jugó a préstamo en Granada y Leganés, en Primera, y en enero del pasado año fichó por el Getafe antes de salir cedido a Osasuna. A final del curso regresó al conjunto azulón, pero ahora, ante la escasez de oportunidades, regresa a Pamplona.

17

PArtidos. Rober Ibáñez disputó 17 partidos con la camiseta de Osasuna desde que en enero del pasado año llegará al conjunto navarro en calidad de cedido por el Getafe. Fue titular en 10 de ellos, aunque sólo jugó al completo dos.

2

Goles. El extremo anotó dos tantos como jugador de Osasuna: contra el Barça B en el Miniestadi y contra el Nàstic en Tarragona. Ambos encuentros terminaron con victoria rojilla por idéntico resultado (0-2) y Rober Ibáñez fue el encargado de abrir el marcador en los dos.

11

PArtidos. En la presente temporada, Rober Ibáñez ha disputado 11 partidos con el Getafe, 7 de Liga y 4 de Copa, aunque únicamente ha sido titular en 3 del torneo del KO y sólo ha jugado al completo uno de ellos.

1

Gol. Pese a que en el Getafe sólo ha dispuesto de 336 minutos de juego repartidos en 11 partidos, el extremo valenciano ha marcado un gol, el tercero del 5-1 que le endosó el cuadro azulón al Córdoba en la vuelta de los dieciseisavos de final de Copa.