OSASUNA la actualidad

Diego Martínez: “Osasuna llega en el mejor momento”

Diego Martínez | el exentrenador de Osasuna y actual técnico del Granada vuelve a El Sadar tras su salida el pasado verano y muestra su agradecimiento a los rojillos

08.02.2020 | 17:38
Diego Martínez, en el partido de ida entre Granada y Osasuna de esta temporada.

El técnico del Granada vuelve a El Sadar tras su salida el pasado verano y muestra su agradecimiento a los rojillos

Pamplona - Va a ser el protagonista de muchas miradas hoy en El Sadar. Vuelve a Pamplona Diego Martínez tras salir en verano tras no cumplir con el objetivo marcado desde el club y tras una temporada en la que el juego y los resultados en casa desesperaron a la mayoría de la masa social rojilla. Ahora destaca la unión que han logrado en Granada entre la afición y el equipo. Cree que Osasuna llega en el mejor momento de la temporada y espera un buen partido, aunque le preocupa una vieja conocida de su etapa en Pamplona: la nieve.

¿Cómo va la temporada por Granada?

-Pues muy bien, muy contento con el equipo. Está siendo una temporada teniendo en cuenta las dificultades que hemos tenido para estructurar la plantilla. Pero creo que lo más importante es que el equipo y la afición vamos de la mano.

¿El encuentro de hoy es más especial que otros?

-El Sadar es de esos campos importantes de la categoría que es especial visitar para cualquier entrenador de la categoría. En mi caso, al ser exentrenador rojillo es algo bonito. Pero sobre todo por saludar a personas y amigos con los que me une una buena relación.

Más allá de lo sentimental, todo apunta a partidazo.

-Evidentemente. Osasuna está en el mejor momento de la temporada. Los equipos que estamos arriba estamos en buena dinámica y en un nivel muy alto. Ahora lo que esperamos es que las condiciones meteorológicas nos permitan desarrollar el potencial que tenemos ambos equipos.

Habla de las condiciones meteorológicas. Parece que a lo largo del día va a nevar, eso perjudica al juego de ambos equipos...

-Más para nuestro juego que para Osasuna, ya que ellos están más acostumbrados. Independientemente de eso, iremos a competir y a dar nuestra mejor versión.

El mejor local contra el mejor visitante.

-Se nos están dando bien los partidos de casa y de fuera. Somos el mejor visitante y el cuarto o quinto mejor local. Esto refleja equilibrio. Incluso se ve en los goles anotados y encajados, donde estamos entre los mejores en ambas facetas. Ese equilibrio es lo que buscamos. Lo que quiero es que mi equipo muestre una identidad, tanto de local como de visitante.

¿Se imaginaba estar líder de la clasificación a estas alturas?

-No miramos la clasificación, ni ahora ni al principio. Todo el mundo aquí ha sido realista y transparente. Hemos explicado nuestro proyecto claramente y hemos buscado que nuestros aficionados se sintiesen orgullosos de nuestro proyecto. Creo que así lo estamos consiguiendo. No pensamos en la clasificación, sí en hacer una buena mezcla de equipo entre jóvenes y veteranos. Y a partir de ahí a funcionar.

Conoce a muchos jugadores de la plantilla rival.

-La plantilla de Osasuna está muy reforzada. Lo dije en la ida y, ahora, con Rober Ibáñez más aún. Conozco a muchos jugadores, pero el equipo tiene incorporaciones que están aportando una diferencia importante: Villar, Rubén... Además de esto, el desafío de jugar en El Sadar, contra un equipo con la confianza como la tiene, es grande. Pero nos gustan los retos y saldremos a competir y a dar lo mejor.

¿Qué recuerdos tiene de Pamplona y Osasuna?

-Muy buenos. Fue una etapa de crecimiento muy importante. Estaré siempre agradecido a Osasuna y a Pamplona. Lamentablemente nos quedamos a un punto, a un gol, a un minuto en aquel descuento de Soria, de conseguir el objetivo. No pudo ser y lo asumo como entrenador.

¿Qué diferencias hay entre el Diego Martínez de la temporada pasada y el de esta?

-En la vida todo el mundo trata de mejorar. Pero lo común es que en ambos sitios me dejo la vida por mi equipo. Esto es un juego y a los entrenadores nos mandan los resultados. Cuando acompañan, somos mejores, y cuando no, peores. Pero nos pasa a todos los entrenadores.

Dice que se quedaron a nada del objetivo, ¿cree que se fue injusto con usted después de quedarse tan cerca?

-Para nada. Tanto Diego Martínez como su equipo técnico siempre estarán agradecidos a Pamplona. Hemos conocido a gente magnífica, trabajado con total honestidad, y me siento muy orgulloso del equipo ya que siempre que nos caímos nos levantamos como grupo. Era un proyecto a dos años que a nosotros nos tocó el primero, con muchos cambios, y eso cuando no consigues el objetivo hay que asumirlo como entrenador. Es fútbol.

¿Ve rasgos identificables en el actual Osasuna con el suyo de hace una temporada?

-Cada temporada es diferente. Jagoba Arrasate es un excelente entrenador y todo lo bueno que pase esta temporada será de Jagoba y de sus jugadores.