Pamplona - Lillo presenció ayer sobre el césped de uno de los campos de entrenamiento de la instalaciones de Tajonar la sesión de trabajo de sus compañeros de equipo. Lo hizo cuando está a punto de cumplirse un mes de la pericarditis que le diagnosticaron y que ha mantenido al lateral derecho de Osasuna de baja desde el pasado 15 de enero. La evolución del alicantino está siendo muy positiva, como confirmaron ayer desde el club, y está previsto que el próximo viernes le realicen una prueba que, de concluir con un resultado satisfactorio, podría incluso permitir a Lillo volver a ponerse a las órdenes de Jagoba Arrasate a partir de la próxima semana.

Según el primer diagnóstico, desde los servicios médicos de Osasuna expusieron que el periodo aproximado de baja para Lillo iba a ser de entre uno y tres meses. No fue una estimación estricta porque la recuperación de una pericarditis, que consiste en la inflamación y la irritación de la membrana delgada con forma de saco que rodea el corazón, implica un mes de reposo a partir del cual se comienzan a tomar decisiones. Y en ese punto se encuentra Lillo, ya que el próximo viernes se va a cumplir un mes exacto desde que le fue diagnosticada la enfermedad.

Según explicó ayer Osasuna, Lillo está cada vez más cerca de su reincorporación al trabajo, algo que podría producirse la próxima semana si los exámenes médicos que le van a realizar este mismo viernes arrojan unos resultados satisfactorios. En cualquier caso, todavía no se puede afirmar con exactitud el día de su reaparición, ya que Lillo lleva un mes parado y, en el caso de poder reincorporarse al grupo, deberá hacerlo de forma progresiva y controlada.

Entrenamiento Intenso Con su presencia ayer en Tajonar observando de cerca el trabajo de sus compañeros, el defensa de Osasuna demostró que tiene muchas ganas de volver a sentirse futbolista y ejercitarse, algo que sí hicieron y de forma muy intensa sus compañeros en el regreso al trabajo después de dos días de descanso. Hoy repetirán sesión a partir de las 10.30 horas. - J.L.