Pamplona - El proyecto de estadio de Muro Rojo-Harresi Gorria va a aumentar el aforo de El Sadar en 6.106 plazas -se va a pasar de las 18.375 localidades que tiene en la actualidad, a 24.481-, una ampliación que va a permitir la posibilidad de que más aficionados puedan acceder a la condición de socios del club, aunque también va a provocar la reubicación de algunos de ellos.

Como explicó Jaime Suescun, de OFS Architects, “la mayoría de los nuevos asientos van a estar en la nueva grada que vamos a construir, pero la recolocación de butacas por necesidades de espacios para cumplir con normativas, evacuaciones y demás hace que por algún sitio se pierdan asientos que se recuperan por otro”.

En cualquier caso, Suescun también reveló que algunos socios se verán obligados a cambiar de ubicación. “Son cosas que habrá que ir viendo con el club. Es cierto que se va a tener que recolocar a determinados socios porque se perderán butacas para conseguir esa distancia entre asientos por normativa y comodidad”, explicó, aunque justificó que se van a convertir en cambios obligados “porque hay zonas en las que igual hay que habilitar un pasillo de evacuación donde antes había un asiento, pero en otros lugares se van a conseguir espacios que antes no había”. En este sentido también recordó que “ahora hay zonas detrás de los pilares desde donde no se ve bien, pero con la reforma se van a generar localidades con buena visibilidad y que pueden ser interesantes para el socio”.

La nueva grada a la que hizo referencia Suescun es la que se pondrá a la altura de la tribuna alta actual, “en la que habrá que ajustar cositas, pero creo que no va a haber una afección importante y seguirán los socios que están”. - J.L.