málaga - El capitán malaguista, Federico Ricca, compareció ayer en rueda de prensa donde se repasaron temas de la actualidad del equipo boquerón, entre los que destacaron la importancia del partido y del rival, así como analizó la temporada de los pupilos de López Muñiz.

¿Cómo valora el próximo partido?

-Sabemos que tenemos por delante un partido muy importante, contra un rival que viene haciendo las cosas muy bien, que por eso está en la parte alta de la clasificación. Para nosotros es muy importante conseguir esos tres puntos por todo lo que significa y porque está en frente un rival que está peleando por los mismos objetivos que nosotros.

¿Se puede hablar de que es un partido vital?

-Sabemos que tenemos la oportunidad de recortar puntos y ponernos en una posición muy buena, aunque queda mucha liga y no se va a decidir nada.

¿Qué ambiente hay en el vestuario?

-Veo al equipo con mucha tranquilidad, hemos estado muchos meses en la parte alta de la clasificación. Tenemos un partido muy importante, con tres puntos igual de importantes que los siguientes, pero, obviamente vamos a jugar ante un rival que está arriba y que sabemos que va a ser duro.

¿Qué análisis hace de la temporada hasta ahora?

-Estar entre los seis primeros habla de la regularidad que hemos tenido estos meses. Ahora entramos en el tramo final de liga y hay que apretar un poco más y tratar de conseguir los máximos puntos posibles.

¿Espera un partido como el de la primera vuelta? ¿Cómo ve al rival?

-El partido de la primera vuelta se dio de esa manera, ya ha quedado atrás. Tenemos que tener en cuenta los puntos fuertes de Osasuna y en eso nos estamos enfocando. De mitad de cancha hacia delante tiene a jugadores con mucha movilidad y velocidad y tenemos que contrarrestar eso. Después, hacerles daño con lo que tenemos nosotros como equipo. Vamos a dar todo lo que tenemos para que los puntos se queden aquí y demos una victoria a la afición”. - D.N.