pamplona - Una ventaja que puede tener Osasuna al disputar su partido el lunes es que saltará al césped sabiendo los resultados de los rivales directos. Eso puede suponer un extra de motivación para los pupilos de Jagoba Arrasate, bien para querer recuperar la primera posición de la tabla, o bien para seguir aumentando distancia con sus perseguidores.

La jornada para los equipos de lo alto de la clasificación comienza el sábado a las 20.00 horas. El Albacete, que se ha dejado puntos en las tres últimas jornadas, visita a un necesitado Nàstic, que también lleva tres jornadas sin sumar los tres puntos -debido al partido contra el Reus, que se le sumaron los puntos automáticamente-, pero hay que remontarse hasta la jornada 20 para ver el último triunfo.

Media hora después de que comience ese encuentro, Cádiz en racha, sexto clasificado tras haber encadenado cuatro triunfos consecutivos, se medirá en el Martínez Valero a un Elche que ha conseguido distanciarse de los puestos de descenso en las tres últimas jornadas.

La jornada dominical para los equipos que aspiran a terminar la liga regular en las seis primeras posiciones comienza a las 18.00 horas con el Granada recibiendo al Zaragoza. Los pupilos de Diego Martínez, dormirían líderes momentáneamente si logran doblegar a un Zaragoza que tiene mejor bagaje de resultados lejos de su estadio, donde ha conseguido 16 puntos, uno más que los que ha logrado en La Romareda (15).

Cerrará la jornada del domingo el partido entre el Deportivo de la Coruña y Las Palmas. Los gallegos son, por detrás de Osasuna, el segundo mejor local y, son, junto a los rojillos, el Albacete y canarios, uno de los equipos que no han perdido en su feudo, a pesar de que ha enlazado tres empates consecutivos ante Tenerife, Nàstic y Alcorcón, respectivamente.

Por su parte, Las Palmas llega a Riazor con un cambio de aires en el banquillo. Pepe Mel, tercer entrenador de la temporada, sustituyó a Paco Herrera y aspira a que no se le pase el último tren que le pueda acercar a alcanzar los puestos de play off a Primera División, una meta que ya dejó clara el nuevo técnico en su presentación. De esta forma, Osasuna saltará a La Rosaleda sabiendo qué han hecho sus rivales directos. - Diego Eusa Vilariño