Pamplona - Tras su brillante victoria del pasado lunes en Málaga (1-2), el líder de Segunda División, Osasuna, vuelve a defender el primer puesto, pero también la distancia de siete puntos que tiene con respecto al tercer clasificado, es decir, con los puestos de promoción -los dos primeros ascienden de forma directa-. Lo hace esta tarde a partir de las 18.00 horas contra el Rayo Majadahonda, un equipo de la parte baja de la tabla pero que ha ganado dos de sus tres últimos compromisos -en Gijón (2-3) y al Alcorcón (2-0)-, y en El Sadar, escenario en el que los rojillos no conocen la derrota en Liga en todo lo que va de curso y en el que han ganado de forma consecutiva sus últimos diez partidos como locales, superando registros históricos del club.

El equipo de Jagoba Arrasate quiere seguir abriendo huella en su camino hacia Primera División. Líder de Segunda desde hace poco menos de un mes, Osasuna busca un triunfo ante el Rayo Majadahonda que le permita alcanzar los 60 puntos, cifra que le serviría para mantener su condición de capo de la categoría -independientemente del resultado del Granada, segundo con 56 puntos y que juega en Almería a la misma hora que los rojillos- y la distancia de siete puntos con respecto al tercer clasificado -el Albacete derrotó ayer al Extremadura in extremis (1-0) y ya suma 53 puntos-.

Pese a que la lógica invita a pensar que Osasuna es el claro favorito para derrotar al Rayo Majadahonda porque nadie ha conseguido ganarle esta temporada en Liga en Pamplona, porque lleva diez victorias seguidas en su estadio y porque aventaja en 24 puntos a su rival de esta tarde, lo cierto es que su entrenador, Jagoba Arrasate, ya avisó el pasado viernes de lo complicado que resulta hacer cábalas en una categoría de locos. Lo hizo con un ejemplo reciente y alertando de que los pronósticos sirven de muy poco, y mucho menos cuando se acerca el tramo final de la competición. “Estoy convencido de que la semana pasada había gente que pensaba que nos iban a recortar distancia los de atrás, pero resulta que aumentamos la diferencia. ¿Qué quiere decir esto? Que una semana puede pasar una cosa y la siguiente la contraria”, explicó el técnico. Por eso, Osasuna está en alerta. Para no alterar su ritmo triunfal en El Sadar y en la segunda vuelta, en la que ha ganado siete partidos y sólo ha concedido un empate.

Lillo y Barja, las novedades. En la lista de convocados de Jagoba Arrasate para el partido de esta tarde hay dos variantes con respecto a la que confeccionó el técnico para visitar al Málaga el pasado lunes, ya que Lillo y Kike Barja, recuperados de sus respectivas lesiones, entran en la misma en detrimento del sancionado Nacho Vidal y de Endika, que ayer jugó con el Promesas.

El Rayo viaja con 17 jugadores. El entrenador del Rayo Majadahonda, Antonio Iriondo, desplazó ayer a Pamplona a 17 futbolistas, ya que Carlitos, Rafa, Aitor Ruibal y Luso continúan con sus respectivos procesos de recuperación, Echu es baja por unas molestias y Verza no podrá jugar por sanción. La expedición majariega se desplazó hasta la capital navarra en autobús, aunque hizo una parada en Burgos para completar un pequeño entrenamiento.

Arrasate sigue al Promesas.El entrenador del primer equipo de Osasuna, Jagoba Arrasate, aprovechó la tarde de ayer para desplazarse hasta Lekunberri y presenciar en directo la derrota del Promesas ante el Beti Kozkor (1-0).